Novedades

Jaguar F-Type 2021: qué ha hecho para ser más ‘cauteloso’

Jaguar pone al día el F-Type, representante actual de un arquetipo que siempre ha destacado entre la gama del felino. ¿Trae algo de nuevo?

Imagen frontal del Jaguar F-Type

Dicen las ‘malas lenguas’ que a Simon Templar, el misterioso ladrón conocido como ‘El Santo’ -e interpretado por Roger Moore-, le faltó un suspiro para terminar conduciendo un Jaguar E-Type. Pero, para desgracia de este icono de la ficción británica, el inicio del rodaje de aquella serie no coincidió bien con el de la comercialización del ‘tourer’. Una ‘pareja’ que, en opinión de algunos, hubiera sido la ideal.

Pero, por suerte para Jaguar, no hizo falta que su rabiosa novedad -de hace ya 60 años– apareciera en la pequeña pantalla. Su éxito casi instantáneo le convirtió en el gran referente de la larga tradición del felino con los ‘Grandes Turismos’ de acogedoras plazas y ‘mucho motor’ por delante.

Tradición que sostuvieron tanto el XJS -en los setenta y ochenta- como el XK8 y sus derivados -en los noventa-. Incluso ahora, en una época que demanda, en pro de la sostenibilidad, motores más pequeños, el actual F-Type mantiene en alto este pabellón.

Un ‘gato’ sigiloso

Ya que hemos mencionado la mecánica, empezaremos por ahí para definir los cambios que el F-Type acaba de recibir para afrontar el año. La oferta no varía con respecto a lo conocido, comenzando por el tetracilíndrico Ingenium y sus 300 CV -un escalón ‘de acceso’ respetable- y rematado con su ya clásico V8 ‘Supercharged’ de 450 CV.

Imagen posterior del Jaguar F-Type Cabrio

Lo que sí trae de nuevo es un curioso sistema que ayudará a quienes convivan con vecinos de oído fino -o sueño ligero-. La función ‘Quiet Start’ permite un arranque del motor ‘discreto’ -en lo sonoro-, gracias a una electroválvula en el sistema de escape que se cierra para ejercer como ‘sordina’ en esos primeros metros al salir del garaje.

En materia estética, Jaguar ha añadido a la gama del F-Type una nueva terminación especial -denominada ‘Dynamic Black’- que incluye detalles en negro satinado, llantas específicas de 20 pulgadas y tres tonos a elegir para la pintura: negro, rojo o gris.

Interior del Jaguar F-Type

El interior del Jaguar F-Type continúa -como buen ‘cruzacontinentes’- otorgando el protagonismo a los tripulantes de los asientos delanteros. Dos son los puntos principales: por un lado, el ‘Virtual Cockpit’ que permite tener todo bajo control mientras conduces. Y, por supuesto, el completo sistema multimedia que, además de contar con aplicaciones como Spotify, puede actualizarse ‘over the air’ para recibir nuevas funcionalidades.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.