Novedades

Jaguar F-Pace SVR 2021: Precio y equipamiento en España

Si hace unas semanas hablábamos de las mejoras introducidas en la gama del F-Pace, ahora le toca a la versión más potente y deportiva. No sólo es más rápida por prestaciones... sino también por 'velocidad de cálculo'.

Imagen tres cuartos delantero de un Jaguar F-Pace SVR

Y es que como todos los modelos de Jaguar que se han ido renovado a lo largo del año -que han sido unos pocos-, entre las novedades hay una que destaca principalmente y que tiene que ver la parte multimedia conectada, como veremos más adelante.

Pero para empezar, situemos el coche. Es un SUV de tamaño medio-grande, de tal manera que hay que emparejarlo con modelos como el BMW X3, el Mercedes GLC, el Alfa Romeo Stelvio e, incluso, el Porsche Cayenne Coupé.

Y aunque parezca que el segmento de los SUV deportivo es algo restringido y con poca oferta, en realidad todos los modelos mencionados disponen de una versión de altas prestaciones y elevada potencia -más de 500 CV- que pueden rivalizar, al menos en aspectos como velocidad y aceleración, con auténticos deportivos.

Frente a todos ellos, el F-Pace propone una variante con un motor que no entiende ni de downsizing ni de hibridaciones -aunque la marca asegura que ha trabajado con él para mejorar sus emisiones y consumos-. Se trata de un enorme 5.0 V8 -de los que cada vez van quedando menos en el mercado- sobrealimentado y con 550 CV.

No sólo es poderoso, repleto de empuje a cualquier régimen y veloz -con sus 286 km/h de velocidad máxima y aceleración de 0 a 100 km/h en cuatro segundos-, sino que también suena estupendamente. El consumo queda establecido en 12,2 litros/100 km; no es poco, pero resulta lógico para el tipo de coche: grande, pesado, con tracción total y cambio automático de ocho velocidades.

Y si el motor no ha variado mucho respecto al que ya llevaba SVR, la estética también sigue siendo parecida, aunque en realidad hay cambios muy interesantes y funcionales, centrados sobre todo en la aerodinámica y en la experiencia que la firma británica ha obtenido en este campo tras su participación en el mundo de la competición de los Fórmula-E.

Imagen interior de un Jaguar F-Pace SVR

Basta con emplear unos nuevos y mejorados paragolpes para que, por ejemplo, ahora el coche disponga de mejor ventilación para motor y frenos, al tiempo que reducen el Cx de penetración en el aire de 0,37 a 0,36. Otra cosa que se consigue es reducir en un 35% la ‘elevación’, es decir, la tendencia del eje delantero a ‘levantarse’ y provocar sensación de ‘flotación’ en la dirección a alta velocidad.

Ya que hablamos de altas velocidades, el F-Pace también mejora la puesta a punto del chasis de varias maneras. Por ejemplo, los frenos conservan los discos de 395 mm delante y -curiosamente- 396 mm detrás, pero es que ahora se ha mejorado el tacto del freno y se ha hecho más preciso e instantáneo. También se habla de la inclusión de un ‘potenciador eléctrico’ para sacarles el máximo partido.

Del chasis, también hablar de que la dirección estrena nueva asistencia eléctrica, y que también se ha recalibrado la amortiguación regulable… aunque, en este caso, para que el coche se muestre algo más refinado a baja velocidad.

Estreno en las mejores pantallas

Pasando al interior, la presentación cambia notablemente por el hecho de que se han renovado todos los materiales que recubren superficies como los asientos, paneles de puerta, salpicadero… Alcántara y cuero inundan todo, otorgándole esa lujosa y distinguida apariencia que siempre se asocia a los Jaguar. Por lo demás, un volante y un pomo del cambio más deportivos consiguen actualizar el aspecto del habitáculo.

Imagen tres cuartos traserode un Jaguar F-Pace SVR

Pero, sin duda, todo el protagonismo es para la mejorada parte tecnológica, con el completísimo dispositivo denominado Privi-Pro. Este gran aglutinador de funciones tiene muchos elementos interesantes, pero destacaremos los siguientes.

La pantalla táctil, de 11,4″, no sólo es grande y táctil, sino que por gráficos, fluidez, velocidad de procesamiento… está años luz de lo que podrías encontrar en los Jaguar hace apenas cinco años. Por otra parte, dispone de doble tarjeta SIM, para llevar a cabo tareas de forma simultánea sin que se aprecien retrasos de respuesta.

Para concluir, el precio fijado para nuestro país es de 121.100 euros, estando ya disponible en toda la red de concesionarios de la marca. El equipamiento de serie puede completarse con numerosos elementos; destacamos el techo panorámico practicable -1.815 euros-, los faros de leds matriciales -1.700 euros-, la exclusivísima pintura SVO con acabado satinado -13.433 euros-, el climatizador de cuatro zonas -2.026 euros-, el sistema de seguimiento en caso de robo del vehículo -1.122 euros-, el HUD que proyecta datos en el parabrisas -1.243 euros-…

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.