Tecnología HC

Jaguar F-Pace 300 Sport: el coche con el que podrás mantener las mejores conversaciones

La marca británica ha decidido lanzar una nueva versión de su SUV de lujo que destaca por dos cualidades: una imagen y un motor de carácter deportivos, sumados a un equipamiento que incluye una tecnología muy interesante.

Imagen Jaguar F-Pace Sport

Es curioso que vivamos una época en la que está de moda tanto el concepto ‘SUV’ -en todos sus tamaños- y el de ‘deportividad’ combinados en un mismo tipo de coche. Y aunque pudieras encontrar todo tipo de razones para demostrar que dicha combinación, en sí misma, no es la más inteligente, no queda duda de que hay una virtud que prevalece sobre todas: su estética, apariencia y presencia resultan impresionantes.

Por eso, Jaguar amplía la gama de su F-Pace con una variante denominada 300 Sport; un modelo interesante porque, para empezar, recurre a un motor turbodiésel de seis cilindros con una potencia de 300 CV. Una mecánica 3.0 que cuenta con un sistema MHEV, es decir, una hibridación suave, gracias a lo cual dispone de la etiqueta ECO. Hablamos de un coche bastante rápido, con una velocidad máxima de 230 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos.

El consumo medio se establece en los 7,4 l/100 km, con unas emisiones medias de 194 gramos; son buenos datos, pero de cara a buscar la máxima eficiencia, tendrás que fijarte en otras variantes de la gama, como el P400e y su sistema híbrido enchufable que combina un motor gasolina turbo de cuatro cilindros y la electricidad para desarrollar 404 CV y tener unas emisiones de solo 49 gramos de CO2 por km. En todo caso, tanto este modelo como el 300 Sport disponen de un cambio automático de ocho velocidades y tracción total.

Con la llegada de la nueva variante, Jaguar va a aprovechar para incluir el asistente virtual Alexa -de Amazon- en toda la gama F-Pace. Un dispositivo que, al igual que Siri en los móviles iPhone o el Google Asistant en los Android, te permite interactuar de viva voz, en el sentido de que cuando le hablas es capaz de responderte.

Evidentemente, en un vehículo el hecho de que puedas realizar diversas operaciones con órdenes vocales y sin tener que separar las manos del volante, redunda en una mayor seguridad en la conducción.

¿Qué le puedes preguntar a Alexa en el caso de este Jaguar? Por ejemplo, gracias a que está perfectamente integrado con el sistema multimedia Pivi Pro -y con funciones como la navegación, las fuentes de sonido, el teléfono…-, puedes pedirle, por ejemplo, que active el navegador para llevarte hasta casa. O decir que te reproduzca música que ayude a relajarte; también es capaz de suministrar todo tipo de información.

Por ejemplo, le puedes preguntar acerca de la información del tiempo para los próximos días, que te cuente noticias de actualidad, controlar tu agenda y calendario… Es más, si también tienes a Alexa vinculada con dispositivos inteligentes de tu casa, puedes ordenarle cosas como que active la calefacción de tu hogar, que encienda las luces…

Lo más interesante es que, como destaca la propia Jaguar, «Alexa vive en la nube», de tal manera que su inteligencia aumenta cada día, recibiendo nuevas características, más actualizaciones

Imagen Jaguar F-Pace Sport por dentro

Otras tecnologías interesantes de esta versión es que su parte multimedia es compatible con Android Auto y Apple Car Play de manera inalámbrica. Además, tiene un cargador, también inalámbrico, para cargar la batería de móviles compatibles… que, además, cuenta con un potenciador de señal para captar mejor las redes telefónicas, así como la señal WiFi.

El precio de esta nueva variante queda establecido en los 98.300 euros, de tal forma que se emplaza como la segunda versión más cara de la gama, solo superada por el 5.0 V8 de 550 CV que se va a los 128.400 euros. En el otro extremo de la gama, es posible acceder a un F-Pace por un precio que arranca en los 74.850 euros, para la variante gasolina de 204 CV.

La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.