Hackerstyle

Invita el coronavirus: qué sale gratis en la cuarentena

Una situación tan excepcional como la que estamos viviendo tiene una gran cantidad de aspectos negativos... pero también ha hecho que la gente, las empresas y las instituciones, estén mostrando su lado más solidario.

Imagen de una persona mirando a través de la ventana mientras llueve
Foto: PublicDomainPictures en Pixabay.

De esta forma, hay muchas cosas -en especial las relacionadas con la cultura- que, en estos momentos, se pueden conseguir temporalmente sin coste; todo con el objetivo, en su mayoría, de hacer más llevadero para la gente el confinamiento en sus domicilios. Estos son sólo algunos ejemplos de lo que puedes conseguir gracias a la generosidad de otros:

Revistas gratis… y sin bajar al kiosco

El grupo Hearst en España permite acceder de forma gratuita y online a 19 de sus publicaciones, entre las que se encuentran revistas como Elle, Cosmopolitan, Esquire, Mi casa, Fotogramas o la revista de motor Car and Driver. La medida, que está en vigor hasta el 1 de abril es accesible desde este kiosco virtual, y desde esta empresa lo han llevado a cabo como un «pequeño gesto para que nadie se sienta solo en casa ante este desafío global».

O si prefieres leer libros

En este caso, la plataforma de comercio electrónico Amazon dispone de un punto para descargar libros electrónicos de forma grauita. Es cierto que necesitas contar con uno de estos dispositivos de lectura, pero con él tendrás acceso a numerosos clásicos de la literatura española –La Regenta, las obras completas de Gustavo Adolfo Becquer…- o extranjera -Crimen y castigo, El cuervo, Orgullo y prejuicio…-.

Además, hay numerosos autores que están utilizando esta plataforma para poner sus libros y que se puedan leer gratis durante la cuarentena, tal y como han recogido en la cuenta de twitter de ‘Leemos juntos’.

Datos y megas: no te quedes desconectado

Numerosas compañías de telefonía están obsequiando a sus clientes con un incremento, sin costes, de o bien los datos disponibles para Internet o de la velocidad de conexion. Por ejemplo, Telefónica ha decidido dar 30 Gb adicionales cada mes a los clientes de Fusion o que tengan una línea móvil con Movistar; una medida que se prevé que esté activa en marzo y abril. Por otra parte, también ofrecen contenido infantil y deportivo sin coste a través de su plataforma Movistar+.

Compañías como O2 también han adoptado ‘medidas extraordinarias’; esta marca -perteneciente al grupo Telefónica- ha habilitado a sus clientes para que dispongan de 30 Gb de datos adicionales al mes en sus líneas móviles, en principio durante marzo y abril. La forma de conseguirlo es a través de la app móvil, donde se pueden solicitar, sin coste, seis bonos de 5 Gb cada uno.

Sesiones gratis… de casi todo en Internet

Sin duda, una de las iniciativas que más se está produciendo estas semanas es la de que muchos famosos, personajes relevantes e influencers ofrezcan sus conocimientos, su talento, sus consejos… de forma totalmente gratuita y desinteresada para todo el mundo. Por ejemplo, Chris Martin de la banda Coldplay retransmitió en directo un concierto para sus fans en Instagram que aún se puede ver en la red.

Por otro lado, si te gusta un estilo de música más clásico, el MET de Nueva York tiene previsto recuperar conciertos de ópera que tuvieron lugar este auditorio en el pasado. De hecho, van a poner en marcha la ‘Nightly Met Opera Streams’, que ya se anuncia con sus diferentes eventos en la web. Son óperas completas con hasta cerca de tres horas de duración y que están subidas durante unos días.

Si tu ordenador te da la lata, ellos te pueden ayudar

La conocida empresa de informática y productos tecnológicos PC Componentes está ofreciendo de manera gratuita asistencia técnica para todo tipo de teletrabajos. Una iniciativa que está disponible durante el mes de marzo y a la que se puede acceder siempre que «muestres un certificado de la empresa que muestre que estás teletrabajando como medida de prevención para evitar el contagio por coronavirus».

Entretenimiento actual en la tele

Durante 30 días, la plataforma Amazon Prime Video va a ser gratuita para todo el mundo. Una buena forma, por ejemplo, de ver las tres temporadas completas de The Grand Tour -un programa de motor conducido por los populares Jeremy Clarkson, James May y Richard Hammond- o acceder a películas bastante recientes: La Liga de la Justicia, Robin Hood, John Wick 3, Padre no hay más que uno, Geostorm, Green book…

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.