Compras inteligentes MOTOR

Seat León 1.0 TSI Edition

Un compacto superventas equipado con buena tecnología

seat leon tres cuartos de color gris circulando por una carretera

El Seat León ha arrasado en ventas en los últimos tiempos, a pesar de que se aproxima a la recta final de su vida comercial. ¿Cuáles son las razones? Un precio con descuento y una tecnología cada vez más interesante.

En 2012 se presentó la tercera generación del Seat León y lo hizo aportando nuevos motores, una nueva plataforma más ligera, un diseño evolucionado y mayores posibilidades tecnológicas.

Todas esas características le auparon a situarse en los primeros puestos de los ranking de ventas, una situación que no ha cambiado en los últimos años; de hecho, lo más habitual últimamente es verlo anclado al primer puesto de los listados que hablan de unidades comercializadas en España -fue el coche más vendido en 2018 en nuestro país-.

Sin duda, esto se debe a que el coche se ha convertido en una compara inteligente, también desde el punto de vista tecnológico. El mejor ejemplo es la interesantísima versión básica que hay ahora a la venta, denominada León Edition, con un buen equipamiento a cambio de un precio de tan sólo 14.300 euros.

No está mal, si tenemos en cuenta que, además, este modelo de acceso acaba de estrenar un nuevo y sofisticado motor turbo, gasolina, de tres cilindros y con 115 CV de potencia.

¿Qué incluye este vehículo? Hablamos de un acabado equivalente al Reference Edition y eso significa que incluye el sistema multimedia con pantalla táctil de 5” -eso es equivalente a 12,7 cm- y desde la que se pueden controlar el equipo de audio, el sistema bluetooth, el ordenador de a bordo…

También cuenta con volante multfunción, sistema de ayuda al aparcamiento trasero, climatizador de dos zonas y el llamado freno automático post-colisión.

Como opción tecnológica más interesante destaca la radio digital DAB por 200 euros -que ofrece una calidad de sonido y de recepción superiores a las de las radios convencionales-.

¿Qué otras cosas debes saber del coche?

Que su precio habitual, sin descuentos, es de 20.750 euros De esta manera, con su promoción actual, el descuento aplicado es de 6.450 euros aunque, como suele ser habitual, conseguir la superpromoción conlleva bastante letra pequeña.

En este caso, Seat obliga al comprador a un doble requisito: por un lado, a presentar la documentación de un coche usado con más de cuatro años de antigüedad. Y, por otro, a financiar un mínimo de 12.000€ con una permanencia mínima de la financiación de 48 meses.

Además, la promoción concluye el día 31 de marzo de 2019; ¿la buena noticia? Con la financiación vienen incluido lo que la marca española denomina ‘Pack Confianza Seat’. Básicamente, consiste en la inclusión gratuita de cinco años de mantenimiento u 80.000 km -lo que antes suceda- así como la extensión de garantía hasta los cinco años, eso sí, con un límite de 100.000 km, y cinco años de Servicios de Movilidad.

Por lo demás, este modelo estrena un nuevo motor… que ya incluyen otros vehículos del grupo VW, desde los Ibiza y Ateca hasta el VW Golf, el Audi A3 y los Skoda Fabia/Octavia.

Tiene una velocidad máxima de 195 km/h, su consumo medio es de 4,8 l/100 km y únicamente se vende asociado al cambio manual de seis velocidades y a la tracción delantera. Por último, la promoción hace referencia a la variante con carrocería de cinco puertas.

Si quieres un León con toda la tecnología posible, elige mejor la terminación Style Visio ‘con Navi’. Es cierto que su precio, combinado con el mismo motor gasolina de 115 CV que lleva el coche en promoción, sube a 19.600 euros por no tener una promoción tan agresiva como la del modelo de acceso a la gama.

interior

Más costoso, mucho más completo

Pero es que este León viene con un sistema multimedia mucho mas completo, gracias a su gran pantalla táctil de 8” que es compatible tanto con móviles iPhone como con los Android, el navegador con actualizaciones de cartografía, la cámara trasera de ayuda al aparcamiento, el frenado de emergencia en ciudad, el asistente de mantenimiento de carril, la cámara con sensor de distancia, las luces de carretera que cambian automáticamente para no deslumbrar a otros conductores.

Pero no sólo eso: este acabado puede sumar en opción toda la tecnología prevista para la actual generación del León, como el cuadro de mandos digital -360 euros-, el cargador inalámbrico para el móvil -200 euros-, los faros delanteros con leds para todas las funciones -1.240 euros-, el sistema de apertura y arranque sin llaves -360 euros-y el completo equipo de sonido Beats Sound, con nueve altavoces y subwoofer -440 euros-.

En resumen, si lo más importante es el precio, basta con la variante de acceso, porque cuenta con el equipamiento funcional y de seguridad indispensable. Pero para los amantes de la tecnología, incluso para aquellos que no quieran que su automóvil quede desfasado en muy poco tiempo, les recomendamos hacer el esfuerzo económico e ir a por la variante Visio con navegador.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.