Novedades

ID.4: El siguiente modelo eléctrico de VW es este SUV

Parecía el paso lógico: después del lanzamiento del compacto ID.3 como primer modelo de una nueva generación de coches eléctricos, lo normal era apostar por un valor seguro. Por ejemplo, una versión con forma de SUV.

Imagen tres cuartos delantero del VW ID.4

Y como los SUV son un segmento en auge, da igual el tamaño del modelo, lo que han hecho es VW resulta de lo más razonable: acompañar al ID.3 con un segundo modelo de un segmento superior y con imagen de todo camino.

Es decir, que mientras que el ID.3 podría ser el equivalente a un Golf, el ID.4 sería la alternativa eléctrica a un Tiguan Allspace -lo que significa que mide algo más de 4,6 m de largo-.

Del coche en sí, VW aún no ha facilitado muchos datos; sí que se sabe que el coche definitivo estará a la venta este mismo año, que estará fabricado sobre la misma plataforma que el ID.3 -la conocida como MEB- y que en su gama habrá versiones con distintas capacidades de batería. La de mayor capacidad permitiría a este modelo superar los 500 km de autonomía.

El modelo está disponible en versiones de 45, 58 y 77 kWh; unas baterías compatibles con sistemas de carga rápida de hasta 150 kW, lo que querría decir que se puede completar casi una carga completa en apenas media hora.

También es muy probable que existan versiones de diferente potencia, porque habrá variantes con motor sólo en el eje posterior o bien con un motor trasero y otro delantero, que además de ser más potentes, también contarán con el plus de la tracción total.

Del interior no se han facilitado imágenes, pero hay una serie de elementos comunes con el ID.3. Por ejemplo, el empleo de un morro corto y una gran distancia entre ejes va a permitir que el espacio disponible sea muy amplio.

Además, cuenta con el salpicadero de estilo simple y con prácticamente todas las funciones concentradas en la instrumentación digital, el sistema multimedia de la consola central y un conjunto de mandos táctiles en volante y a la izquierda del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.