Empresas

Re:Style: la moda de Hyundai que nació en un desguace

La industria del motor está volcada con la sostenibilidad casi por obligación. En Hyundai se han propuesto llevarlo un paso más allá y han creado una iniciativa con fines benéficos, ¿quieres saber en qué consiste?

Hyundai Re:Style

Los materiales residuales que genera cualquier vehículo una vez que concluye su vida útil, tienen un paradero conocido por todos: las plantas de reciclaje y/o desguaces. La sostenibilidad es una tendencia ya asentada desde hace muchos años en el mundo del motor. Una conducta que Hyundai practica y que, de hecho, ha decidido llevar un paso más allá.

Y es que la firma originaria de Corea del Sur ha decidido destinar una pequeña parte de los desechos remanentes al diseño de prendas de ropa y accesorios. Ahora los plásticos, telas, neumáticos, cristales rotos o restos de alfombrillas sobrantes gozarán de una segunda oportunidad en forma de moda.

La campaña, apodada con el nombre Re: Style, pretende impulsar y normalizar la colaboración entre industrias diferentes. Con tal fin, Hyundai ha contactado con seis diseñadores profesionales para sacarle el máximo partido a los materiales resultantes de la ‘de-construcción’ de coches.

Así, de su reutilización ha sido posible confeccionar monos, bolsos, anillos, gargantillas y un largo etcétera de artículos. Aunque su precio no es nada popular -con cifras que oscilan entre los 210 y 1.210 dólares– , bien queda justificado por la buena causa a la que se destina.

Y es que todos los ingresos que se generen serán destinados al British Fashion Council, una ONG que funciona a modo de red con la finalidad de conseguir un crecimiento sostenible y fuerte de la moda británica en todo el mundo.

Por lo pronto, las ventas físicas de estos productos quedarán reducidas a los grandes almacenes Selfridge, en Reino Unido. En cambio, para España existe la posibilidad de adquirirlas a través de su portal web. Una forma interesante de conseguir un regalo de lo más original para las próximas fiestas navideñas.

Avatar
Joven picapedrero del teclado. Periodista siempre en formación, porque uno no termina nunca de serlo del todo. Polivalente, ambicioso y con un punto mesurado e imprescindible de visceralidad. En otro orden de cosas, amante de la música y los eventos culturales en directo. Ahora, tras haber escrito sobre política y deporte en medios punteros, es el momento de acercar al público el desconocido mundo de la ciberseguridad automovilística. Para ello, sencillez, vocación divulgativa y una cucharada sopera de humor. Seguro que lo pasaremos genial.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.