Los materiales residuales que genera cualquier vehículo una vez que concluye su vida útil, tienen un paradero conocido por todos: las plantas de reciclaje y/o desguaces. La sostenibilidad es una tendencia ya asentada desde hace muchos años en el mundo del motor. Una conducta que Hyundai practica y que, de hecho, ha decidido llevar un paso más allá.
Y es que la firma originaria de Corea del Sur ha decidido destinar una pequeña parte de los desechos remanentes al diseño de prendas de ropa y accesorios. Ahora los plásticos, telas, neumáticos, cristales rotos o restos de alfombrillas sobrantes gozarán de una segunda oportunidad en forma de moda.
La campaña, apodada con el nombre Re: Style, pretende impulsar y normalizar la colaboración entre industrias diferentes. Con tal fin, Hyundai ha contactado con seis diseñadores profesionales para sacarle el máximo partido a los materiales resultantes de la ‘de-construcción’ de coches.
Así, de su reutilización ha sido posible confeccionar monos, bolsos, anillos, gargantillas y un largo etcétera de artículos. Aunque su precio no es nada popular -con cifras que oscilan entre los 210 y 1.210 dólares– , bien queda justificado por la buena causa a la que se destina.
Y es que todos los ingresos que se generen serán destinados al British Fashion Council, una ONG que funciona a modo de red con la finalidad de conseguir un crecimiento sostenible y fuerte de la moda británica en todo el mundo.
Por lo pronto, las ventas físicas de estos productos quedarán reducidas a los grandes almacenes Selfridge, en Reino Unido. En cambio, para España existe la posibilidad de adquirirlas a través de su portal web. Una forma interesante de conseguir un regalo de lo más original para las próximas fiestas navideñas.