Empresas

Hyundai ya piensa en sus eléctricos de 2030

En el nuevo mundo de la automoción eléctrica, tendrá mayor ventaja quien más 'mire al futuro'. Por eso, Hyundai ya está preparando su siguiente movimiento.

Imagen de la Plataforma conjunta de Hyundai y Canoo

En el mundo de las grandes empresas, una buena visión de futuro es esencial. No en vano, es muy necesaria para plantear las estrategias a largo plazo que sustentarán a la entidad en los próximos cinco o diez años.

A estos niveles, apostar por una vía poco clara es un gran riesgo. Y hacerlo por una equivocada es aún peor, pues puede dar con todo al traste. Sin embargo, la industria automotriz se encuentra prácticamente unida en el camino de la electrificación. Esta tendencia ya no tiene el riesgo que tenía en el pasado, pues ha venido para quedarse. Pero… ¿Qué ocurrirá con ella en los próximos tiempos?

Para evitar verse atenazados por esta cuestión, en Hyundai han decidido dar un paso adelante y empezar a trabajar cuanto antes en la próxima generación de eléctricos. Y no estarán solos en la tarea: contarán con la ayuda de Canoo, la ‘startup’ californiana que pretende distribuir sus modelos por suscripción.

Subiéndose al ‘monopatín’

Recientemente, ambas compañías han firmado un acuerdo que tiene por objeto el desarrollo conjunto de una nueva plataforma. Esta última será completamente escalable, pudiendo adaptarse a los diferentes tamaños de los modelos futuros de Kia y Hyundai.

¿Por qué se ha fijado el gigante coreano en una pequeña empresa emergente? La razón está -y nunca mejor dicho- en la base. Y es que la tecnología ‘skateboard’ de Canoo plantea que el suelo del coche… sea la propia batería.

Esto permite que la configuración del modelo final sea altamente flexible: puedes colocar el motor delante, detrás o uno en cada eje. Además, dichos propulsores quedan casi a ras del piso, lo que posibilita ofrecer mucho espacio de carga.

Albert Biermann -director de investigación y desarrollo en Hyundai- reconoce que «nos impresionó enormemente la velocidad y eficacia con que Canoo desarrolla su innovadora arquitectura de vehículos eléctricos, lo cual les convierte en el perfecto socio técnico para nosotros en nuestro camino para posicionarnos al frente de la futura industria de movilidad».

Por su parte, Ulrich Kranz -CEO de Canoo- recogió el halago: «Hemos trabajado con diligencia para desarrollar un nuevo e impactante vehículo eléctrico, y asociarse con un líder global como Hyundai es un espaldarazo para nuestra joven compañía».

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.