Empresas

Hyundai y Michelin quieren crear el neumático ideal para el coche eléctrico

La investigación conjunta se centrará en el desarrollo de neumáticos ecológicos, aumentando significativamente el uso de materiales sostenibles, durante los próximos tres años.

Bong-soo Kim y Georges Levy, HackerCar

Hyundai y Michelin han anunciado la renovación, de su alianza para el desarrollo de nuevos neumáticos dedicado a la movilidad eléctrica de alta gama. Este acuerdo es una continuación de la primera colaboración firmada en noviembre de 2017, que contribuyó al éxito del Ioniq 5.

En esa ocasión, Michelin desarrolló un neumático exclusivo para el SUV de Hyundai, cuyo 20% está fabricado con materiales ecológicos. Ahora, las dos empresas quieren colaborar en el desarrollo de nuevos neumáticos que consigan que el 50% de su peso provenga de materiales reciclados o sostenibles.

La alianza, sin embargo, no se limitará a los materiales utilizados, sino que abarcará diversos aspectos relacionados con las ruedas, incluido el sistema de conducción autónomo. En concreto, durante los próximos tres años, ambas empresas trabajarán en la construcción de una tecnología para el control de los neumáticos en tiempo real.

Esto proporcionaría datos adicionales para que el sistema de guiado optimice la gestión del vehículo y proporcione una mayor fiabilidad a la conducción sin conductor.

«Al aprovechar plenamente nuestra tecnología de movilidad y la experiencia en neumáticos de Michelin, confiamos en nuestra capacidad para lograr innovaciones revolucionarias en la mejora del rendimiento de los neumáticos y crear sinergias en esta colaboración orgánica”, señaló Bong-soo Kim, vicepresidente y jefe del Centro de Desarrollo de Chasis de Hyundai Motor Group.

A lo largo de la investigación, Hyundai y Michelin examinarán el comportamiento de los neumáticos a través del desgaste, la fricción de la carretera, la temperatura y la presión de los neumáticos. El objetivo es garantizar una mayor durabilidad y silencio de los neumáticos incluso a altas velocidades, debido a la creciente autonomía de los vehículos eléctricos.

“La asociación entre Hyundai Motor Group y Michelin se basa en la misma visión y en una pasión compartida por la excelencia, el rendimiento y la innovación, que se han convertido en factores cada vez más esenciales a la hora de afrontar los retos relacionados con la movilidad a los que todos nos enfrentamos hoy en día”, dijo Georges Levy, vicepresidente ejecutivo de Equipos Originales para Automoción de Michelin.

De este modo, los neumáticos de la próxima generación estarán equipados con las soluciones de movilidad limpia, inteligente y sostenible. Además, de extremadamente fiables que se adapten al mayor peso de los coches, pero sin sacrificar el confort de la conducción, incluso bajo estrés.

Soy un alma libre en busca de mi crecimiento personal y profesional. Sé que somos aves de paso y mi plan es vivir para dejar huella. Estudié ciencias de la comunicación en la Universidad Nacional de Piura, en Perú. Mis ganas por saber que hay más allá de mi zona de confort siempre me empujan en busca de nuevos retos y conocimientos, es así que trabajé en distintos sectores de la comunicación formando un perfil multidisciplinario. Actualmente pertenezco a la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, me encuentro en Italia finalizando mi segunda maestría, esta vez en Marketing e investigación de mercados y redacto para HackerCar, lo más resaltante sobre motores, tecnología y ciberseguridad, como parte del periodismo especializado. Me encanta el cine, la buena música, la moda, los autos de lujo y la manera en cómo los medios de comunicación influyen en las decisiones de compra de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.