Featured Tecnología HC

Hyundai y LG inventan una limusina… que se limpia sola

El futuro de los coches está en la electrificación. Pero, ¿qué se puede hacer con el espacio que dejan libre los componentes mecánicos de los vehículos convencionales? Hyundai y LG hacen una propuesta interesante con limusinas y coches autónomos.

limusina ioniq concept cabin

Ambas compañías coreanas han presentado el Ioniq Concept Cabin, concepto que aprovecha los interiores más espaciosos gracias al espacio ahorrado en los vehículos que prescinden de motores de combustión interna y componentes mecánicos. Como resultado, ofrecen un habitáculo de una limusina convertido en un hogar. A esto se suma la llegada de la conducción autónoma, que permitirá realizar nuevas tareas diferentes en el interior del vehículo -podrá convertirse en una oficina o en la sala de estar de una casa-.

En el caso de la ‘Ioniqel entretenimiento juega un papel muy importante. Cuenta con una pantalla flexible OLED de 77 pulgadas que cubre una gran parte del techo de la limusina. Además, los pasajeros de la parte de atrás pueden ajustar el grado de curvatura de la pantalla mediante gestos con las manos y dividir la superficie para ver contenidos diferentes de forma simultánea.

El interior es espacioso y da una imagen limpia y aireada. Los colores elegidos son claros y cuenta con grandes ventanales. El suelo de madera y la iluminación ambiental ofrecen una sensación de confort, pero lo que realmente lo caracterizan como el interior de un coche eléctrico del futuro son los mecanismos y artilugios que lo componen.

Un hogar… inteligente

La mayor innovación del Ioniq Cabin de Hyundai y LG consiste en un sistema de autolimpieza. Se basa en una barra deslizante que recoge las migas y los líquidos derramados. Cuando los pasajeros abandonan la limusina, se desinfecta el interior mediante la activación de luces LED UV ubicadas en el techo.

Por otro lado, LG se ha encargado de equipar el interior de esta limusina con algunos de los electrodomésticos que vende. Una cafetera con cápsulas para preparar ‘la taza perfecta para el viaje de la mañana’, un compartimento bajo el asiento que seca y refresca los zapatos mojados o viejos, un guardarropa que mantiene la ropa limpia y sin arrugas y una nevera para las bebidas.

La cafetera situada entre los asientos sirve el café de manera automatizada con solo enviar una instrucción de voz. Además, cuenta con un pequeño bar con bebidas también robotizado. En la parte baja de estos se sitúa un cajón deslizante y refrigerado, rodeado de compartimentos para ropa -uno de ellos diseñado para zapatos- que incluyen sistema de planchado.

Paula Del Pozo
Periodista que ha crecido de la mano de la tecnología, que combinada con el mundo del motor crea un cóctel de lo más atractivo. Interesada por las nuevas formas de movilidad en todas sus variantes -desde vehículos compartidos hasta patinetes eléctricos-. Cualquier paso hacia la evolución me embelesa. Curiosidad y pasión por la comunicación me llevaron a participar en un diario local. Ahora, HackerCar es la oportunidad idónea para seguir creciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.