Novedades

Hyundai Tucson 2024: Qué cambia en el coche más vendido de España

Lo del todo camino medio de la marca coreana tiene mucho mérito: conseguir una victoria absoluta en el ranking de ventas de vehículos en España. Esto es así porque no pretende ser un modelo de precio muy ajustado, como los Dacia o los MG. Ahora, a los cuatro años de su llegada, se ha actualizado convenientemente.

Imagen exterior Hyundai Tucson

No hay duda de que el Tucson es un gran éxito de la firma surcorena; sin ser un producto barato, sí que lo demanda el público en general, que considera que es un SUV, ante todo, con una gran relación entre el precio que ofrece y el producto que da a cambio.

Pero, además, esta última generación -la cuarta, si consideramos también entre los todo camino compactos de la marca al iX35-, apostó claramente por un diseño rompedor en la parte delantera. Visto el resultado comercial, parece que la marca acertó con el aspecto exterior del vehículo, de tal forma que la variante 2024 no parece haber sufrido cambios estéticos importantes, al menos según se aprecia en las imágenes del exterior -llantas, paragolpes, parrilla frontal…-.

Imagen interior Hyundai Tucson 2024

Sin embargo, en el interior ha habido un cambio considerable. De hecho, la práctica totalidad del salpicadero es nuevo; mientras que en el modelo que aún se vende todo converge en una consola central que cae como una cascada y que engloba tanto la parte multimedia como los mandos de la climatización, ahora se apuesta por un diseño asimétrico, con una gran doble pantalla enfocadas el conductor.

En realidad, todo es diferente aquí dentro, desde el volante, que pasa a tener un aspecto más clásico, hasta la posición de las salidas de ventilación o el mando giratorio que, ahora, hace las veces de palanca del cambio, y que pasa de ir ubicado entre los asientos delanteros a ir por detrás del volante y que se asemeja mucho al utilizado en los Ioniq 6.

Respecto a la parte multimedia, se aprecian dos cosas; por un lado, que el tamaño no parece más grande que el de su antecesor, pero el estilo y la apariencia generales sí resultan mejores. Además, por primera vez en mucho tiempo, la parte gráfica también parece haber mejorado, abandonando los pequeños iconos utilizados hasta ahora -incluso en sus eléctricos más recientes- y reemplazándolos por otros más grandes y vistosos.

También cambia la climatización, que ahora tiene un aspecto más logrado, en buena parte porque ya no recurre al sencillo display digital sino a uno algo más elaborado; es buena noticia que se mantienen independientes del sistema multimedia, de tal manera que su manejo se antoja sencillo. Resulta curioso que unos cambios en la apariencia interior consigan, al mismo tiempo, una mayor sensación de calidad global.

Imagen lateral del nuevo Hyundai Tucson 2024

No se ha comunicado oficialmente nada, de momento, sobre la gama de motores, si bien en el modelo que aún se vende hay opciones para casi todos los gustos: gasolina, diésel -ambos con la posibilidad de incluir un sistema microhíbrido de 48V y, por lo tanto, con la etiqueta ECO-, híbrido auto-recargable e híbrido enchufable… que según versiones, cuentan con tracción delantera o total, cambio manual o automático de doble embrague. Las potencias van desde los 115 a los 265 CV.

Por lo que se refiere a la fecha de comercialización, las unidades del Tucson ’24 deberían llegar a los concesionarios a principios del próximo año. Con las actuales promociones, muy generosas -de más de 5.000 euros de rebaja- el precio de la gama arranca en unos competitivos 25.125 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.