Empresas

Hyundai se alía con los reyes de la conducción autónoma

La firma surcoreana está realizando una fuerte campaña de inversiones en tecnología. Ahora le ha tocado el turno a los sistemas de manejo autónomo y, de nuevo, ha encontrado respuesta en una compañía líder ¿Qué podremos esperar de este acuerdo?

Imagen de un Hyundai Nexo Autónomo

Si hay una empresa que no se está quieta últimamente, ésa es Hyundai. Recientemente te contamos cómo los surcoreanos han invertido 80 millones de euros en Rimac, el constructor de supercoches eléctricos.

Y de nuevo, han vuelto a la carga. Esta vez los de Seúl han decidido ampliar sus horizontes en el campo de la conducción autónoma y, para ello, han alcanzado un acuerdo con la compañía californiana Aurora, una de las líderes en el sector.

La ampliación de una amistad

La historia de esta empresa estadounidense es breve, pero cuenta con una base fuerte. De hecho, sus tres «padres» están considerados como teóricos del coche autónomo, y en sus currícula se pueden encontrar nombres como Alphabet -una multinacional de ‘renting’ y flotas-, Uber o Tesla Motors.

Además, su relación con Hyundai viene de lejos: en 2018 ya colaboraron para crear un demostrador tecnológico sobre la base del Nexo, el conocido todocamino propulsado por hidrógeno.

Ahora, con este nuevo trato los futuros modelos coreanos se beneficiarán del Aurora Driver, un sistema completo que incluye radares, cámaras y su ‘software’ de control. Con él, el vehículo es capaz de ‘percibir’ su entorno y desplazarse por él de forma segura.

En palabras de Youngcho Chi, responsable de Innovación de Hyundai, «trabajar de cerca con los líderes mundiales de la industria nos ayudará a desarrollar vehículos totalmente autónomos que sean seguros para nuestros clientes».

Por su parte Sterling Anderson, cofundador de Aurora, aseguró que «junto a nuestros asociados, ya vemos el nacimiento de una poderosa plataforma que extenderá, de forma rápida y segura, los beneficios de la tecnología autónoma».

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.