Empresas

Hyundai quiere salvar vidas más rápido que nadie; ¿cómo lo va a hacer?

La firma surcoreana pretende que, en caso de accidente, sus coches faciliten lo máximo posible la labor de los equipos de rescate. Para ello, se ha asociado con una compañía líder en inteligencia artificial. ¿Estamos ante una nueva era del auxilio en carretera?

Imagen de ambulancias

En el mundo de hoy, la información es poder. Especialmente en situaciones de extrema gravedad, como puede ser un accidente de tráfico. El propio caos que surge de ellos puede, en ocasiones, dificultar seriamente las labores de rescate y salvamento de las víctimas.

En la jerga sanitaria, el ‘tiempo de oro’ es aquél que transcurre tras una lesión con traumas. Cuanto más rápido se atienda al afectado, más probabilidades habrá de que sobreviva al percance.

El propio coche siniestrado, aun dañado, puede jugar un importante papel si mantiene intactas sus capacidades de conexión. Hyundai lo sabe y, por ello, acaba de suscribir un acuerdo con MDGo, una compañía israelí especializada en tecnologías de la salud.

Tu médico a bordo

El acuerdo contempla el desarrollo de una serie de servicios, conectados y basados en torno a una inteligencia artificial. Con ellos, la centralita de la marca podrá declarar la emergencia a los siete segundos de registrarse el impacto en el ‘e-call’.

Por su parte, los equipos de asistencia recibirán simultáneamente información detallada sobre las lesiones de los ocupantes y la activación de los dispositivos de seguridad. De esta manera, cuando los bomberos y ATS lleguen al lugar tendrán más claro el método a seguir para resolver el incidente.

Youngcho Chi, director de Innovación de Hyundai, piensa que esta tecnología traerá «una mejora significativa en los servicios médicos de emergencia de vehículos en el corto plazo, mientras que nuestro objetivo a largo plazo es proporcionar innovaciones en la experiencia del pasajero en materia de seguridad de vehículos, al utilizar una nueva tecnología que permita el monitoreo físico en tiempo real».

Por su parte, el director ejecutivo de MDGo Itay Bengad está «entusiasmado de asociarnos con uno de los principales fabricantes de vehículos del mundo, para cerrar la brecha entre vehículos y servicios sanitarios. Hyundai comparte nuestra visión de brindar servicios que salvan vidas al utilizar el flujo de datos de vehículos, en constante crecimiento, para mejorar la seguridad de los pasajeros».

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.