Concepts y prototipos

Hyundai N Vision 74: electricidad e hidrógeno ‘racing’

Inspirándose en un concept car de 1974, Hyundai ha desvelado el N Vision 74, un híbrido que combina una batería eléctrica con una pila de combustible... para entregar más de 600 CV.

Hoy en día, los expertos del mundo de la automoción pasan mucho tiempo discutiendo acerca de que tecnología se impondrá para sustituir a los vehículos de combustión actuales. Si tú también tienes esas dudas, Hyundai te presenta un prototipo que se adaptará a cualquier escenario.

Y es que el Hyundai N Vision 74 presenta una arquitectura híbrida… en la que no participa ningún motor de combustión. Hyundai ha combinado una batería eléctrica con un sistema de pila de combustible de hidrógeno. El principal objetivo es mejorar la eficiencia de la refrigeración, ya que cada una de estas fuentes de energía se utilizaría en función de las condiciones de conducción existentes. No hay que olvidar que las pilas de combustible son muy exigentes con la gestión de la temperatura. Además, al montar dos motores idénticos en la parte trasera, permite una mejor distribución del par, mejorando el comportamiento en las curvas.

Regreso al pasado

Pero, ¿puede ser el futuro un superdeportivo alimentado por pila de combustible? En realidad, Hyundai ya propuso esta solución con el prototipo N 2025 Vision Gran Turismo, el cual supuso en 2015 el estreno de la submarca “N” para los modelos de altas prestaciones de la firma coreana.

Si además te gustan las líneas rectas de clásicos como el DeLorean o el Audi Quattro, desearás que algún día lo lleguen a producir en serie.  Por fuera, el N Vision 74 mide 4,95 metros de largo, 1,99 m de ancho y 1,33 m de altura. En concreto, el diseño se inspira en el Hyundai Pony Coupé de 1974, una de las obras de Giorgetto Giugiaro.

El director del Centro de Diseño de Hyundai y Vicepresidente Ejecutivo de la marca, SangYup Lee, lo deja claro: el diseño del N Vision 74 «refleja el respeto y el aprecio que tenemos por la dedicación y la pasión que se puso en el  Pony Coupé”. Aunque nunca llegó a comercializarse, el Pony Coupé ha inspirado muchos modelos de la marca desde entonces. En el caso del N Vision 74, su estilo convive con unos pasos de rueda ensanchados, llantas sin radios y un gran alerón trasero.

Prestaciones sin nada que envidiar

Por dentro, el N Vision 74 entiende el interior ante todo como un espacio de entretenimiento. A su comodidad contribuye especialmente su distancia entre ejes, que se acerca a los tres metros.

En total, entrega una potencia de más de 600 CV y un par máximo de más de 900 Nm, alcanzando una velocidad punta por encima de los 250 km/h. Su batería ofrece una capacidad de 62,4 kWh, y se nos permitiría realizar una carga rápida de 800 V. Hyundai aporta los siguientes datos sobre el depósito de hidrógeno: asegura que tiene una capacidad de 4,2 kg y se puede llenar en cinco minutos. Además, la unión de ambas tecnologías proporciona una autonomía superior a los 600 km.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.