Concepts y prototipos

M.Vision X: el concept más ‘envolvente’

El mes que viene, la división Hyundai Mobis presentará oficialmente en Europa el ‘concept car’ M.Vision X. Te explicamos por qué ser pasajero en este vehículo sería toda una experiencia.

Hyundai Mobis M.Vision X tres cuartos frontal

Hyundai presentará para Europa un prototipo totalmente autónomo en el próximo Salón IAA Mobility de Múnich, que se celebrará entre los días 7 y 12 de septiembre. En concreto, lo hará su división de suministros automotrices Hyundai Mobis, la cual planea transformarse en una plataforma tecnológica y de software.

Pantallas por doquier

En su interior, el M.Vision X sólo ofrece cuatro asientos. Sin embargo, poseen un alto grado de movilidad dentro del habitáculo según las preferencias de los ocupantes. Éstos últimos pueden comunicarse con el vehículo sin tocar ni una sola pantalla; lo pueden hacer a través de una especie de poste central que funciona mediante reconocimiento de gestos. Con él se pueden controlar los modos de conducción autónoma, los altavoces y, en general, todo el sistema de infoentretenimiento. El poste tiene cuatro lados, uno por pasajero, con pantallas de 28 pulgadas.

Paralelamente, todas las ventanillas pueden transformarse en pantallas con toda una variedad de funciones… e incluso, juntas, pueden proporcionar una gran pantalla alrededor del habitáculo. Es lo que Hyundai Mobis ha denominado como “Virtual Space Wall”. En ellas se pueden proyectar temáticas especiales o ver contenidos audiovisuales. Pero, si un ocupante prefiere mirar por la ventanilla, siempre tiene la opción de desconectar su pantalla. Además, en algunos detalles parece claro que este concept car ha sido desarrollado durante una pandemia; sin ir más lejos, cuenta con una función de esterilización mediante luz ultravioleta, en cuanto los pasajeros salen del vehículo.

Los planes de Hyundai Mobis

El M.Vision X estará en la zona del stand de Hyundai Mobis abierta a todo el público. Según la marca, la “X” representa los conceptos de “expansión” comunicativa, “experiencia” conectada y “expedición” hacia un nuevo espacio. Al mismo tiempo, en una zona privada, la compañía mostrará otras innovaciones, como su airbag para el techo panorámico, un ‘head-up display’ con realidad aumentada y nuevos radares de alto rendimiento para tecnologías de conducción autónoma.

Este prototipo ya fue desvelado por primera vez durante un evento en las instalaciones de I+D de Hyundai en Corea del Sur, y esconde muchos de los componentes eléctricos que veremos en el próximo Ioniq 5. En aquella ocasión, el M.Vision X se presentó junto al M-Vision Pop, un pequeño biplaza eléctrico capaz de rotar sobre su propio eje si resultara necesario para aparcar.

La división Hyundai Mobis se está expandiendo por Europa, con nuevas inversiones en sus líneas de producción de baterías de la República Checa y de Eslovaquia. Asimismo, cuenta con unas instalaciones de tests en Arjeplog (Suecia). Su centro tecnológico en Alemania se suma a los que tiene en China, la India y EE.UU.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.