Descuentos HC

Hyundai Kona EV 64 kWh, descuentazo para ser el mejor

Los grandes grupos automovilísticos no dejan de presumir de sus nuevos lanzamientos eléctricos desarrollados desde cero. Sin embargo, este modelo de Hyundai fue una 'adaptación' que está logrando excelentes resultados.

Imagen Hyundai Kona eléctrico

Y es que el Kona es un SUV urbano que nació en versiones gasolina y diésel, con un diseño muy original, tecnologías bastante abundantes y a la que luego se le sumaron variantes eléctricas, con elementos -como el motor o la batería- compartidos con el Kia Niro.

Es decir, que no es un coche como los VW ID.3, Skoda Enyaq, Cupra Elborn o el Nissan Ariya que han nacido como vehículos puramente eléctricos y, por lo tanto, mejor ‘preparados’. Y, sin embargo, todos los ensayos con este modelo que están llevando a cabo los medios de comunicación de todo el mundo coinciden en lo mismo: en su versión de mayor batería, este Kona es de los pocos modelos que es capaz de acercarse a los 500 km de autonomía.

Ahora bien: ese Kona tiene un precio elevado para ser un modelo de ese segmento; esa podría considerase su gran pega. Por suerte para él, gracias tanto a los descuentos de la marca como a las subvenciones del Plan MOVES III, en estos momentos se convierte en, posiblemente, la mejor alternativa dentro de estos niveles de potencia y batería. Pero entremos en detalle.

El Kona del que vamos a hablar se denomina Maxx 150 kW, y eso quiere decir, en primer lugar, que cuenta con un motor eléctrico en posición delantera que desarrolla 204 CV y que le permite prestaciones muy buenas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 167 km/h -que es algo superior a la media de los rivales de su potencia-.

Por lo que se refiere a la autonomía homologada, Hyundai declara una cifra media de 484 km con una sola recarga y, como hemos comentado, es algo factible de conseguir practicando una conducción normal, si bien hay que tener en cuenta que rara vez se utiliza toda la carga o se recarga al 100%: en todo caso, cifras que ronden los 400 km, parecen bastante factibles.

En cuanto a la denominación ‘Maxx’ hace referencia al nivel de acabado más sencillo que hay disponible para este modelo. De serie viene con elementos como el sistema multimedia con pantalla de 8″ -no es el más completo de 10″ que estrenó recientemente el Kona y que se guarda para los acabados superiores, pero el más sencillo también cumple-, compatibilidad con Android Auto y Apple Car Play…

La parte de asistentes incluye como elementos más destacados el control de mantenimiento dentro del carril, el dispositivo de frenada automática de emergencia o la cámara trasera de ayuda al aparcamiento. También viene equipado con llamada de emergencia automática por su condición de vehículo conectado. Algo que también le permite vincularse con el usuario a través de una aplicación y de los servicios BlueLink de conectividad.

Y vamos con el gran ahorro

El precio habitual del modelo es de 39.650 euros, una cantidad que lo acercaba, incluso en esta versión con acabado de acceso, a un gran rival como el VW ID.3 de 82 kWh; pero con la promoción actual, la cantidad se rebaja en nada menos que 9.710 euros y el precio final queda establecido en 29.940 euros.

Imagen interior del Hyundai Kona interior

¿Condiciones para conseguirlo? Aparte de poder acogerte al Plan Moves III en su máxima cuantía -es decir, entregando un coche usado para achatarrar-, también tienes que financiar, al menos, 12.500 euros del precio del coche durante un plazo mínimo de 36 meses. En ese caso, el coche tiene cinco años de garantía sin límite de kilometraje, mientras que la batería está garantizada durante ocho años o 160.000 km.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
9
Letra pequeña
6
Producto
8.5
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.