Descuentos HC

Hyundai Ioniq: el híbrido enchufable con mejor precio

A mucha gente le surge la duda acerca de si es mejor comprar un vehículo 'clásico' de combustión o uno eléctrico. Algo intermedio puede ser un híbrido enchufable como este Hyundai Ioniq, que ahora tiene el mejor precio de su historia.

Imagen tres cuartos delantero Hyundai Ioniq

El Ioniq es uno de esos pocos modelos que tiene varias versiones… pero todas ellas con un interesante componente ecológico. Así, el primero en llegar fue un híbrido ‘auto-recargable’ al que, más tarde, se le fueron sumado una versión completamente eléctrica y otra híbrida, pero enchufable.

Precisamente esta última es noticia en estos momentos porque la marca coreana en nuestro país la está ofertando con una muy generosa promoción en cualquiera de sus tres acabados; nosotros hemos elegido el intermedio de ellos, conocido como ‘Tecno’, por la gran cantidad de elementos que incluye.

Este modelo es el resultado de combinar un motor 1.6 gasolina de 105 CV, un motor eléctrico de 61 CV y una batería de 8,9 kWh, lo cual da como resultado una berlina de cinco puertas, 4,47 m de largo y 1.570 kg de peso con una potencia conjunta de 141 CV, capaz de recorrer 52 km exclusivamente con electricidad y de ganarse por ello la etiqueta ‘cero’ de la DGT.

El rendimiento del coche es bastante bueno. Las prestaciones son suficientes, con una velocidad máxima de 178 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h de 10,6 segundos… pero lo mejor es, sin duda, el consumo. Si aprovechar al máximo todos los días su batería eléctrica, podrías lograr para los primeros 100 km de recorrido una media de 1,1 litros.

No es sólo cuestión de rendimiento, también ayuda que el propio diseño del coche sea realmente aerodinámico, con un Cx de 0,24.

Verde… y con un buen equipamiento

Como decíamos anteriormente, este modelo viene con el acabado Tecno, que es el intermedio, y que significa que de serie ya cuenta con el sistema multimedia más completo; es decir, el que dispone de una generosa pantalla de 10,25″, conectividad con Android Auto y Apple Car Play, funciones conectadas -para que puedas vincularlo con tu teléfono e interactuar a distancia con el coche-…

Además cuenta con sistema de acceso y arranque manos libre, control de presión de neumáticos, faros delanteros de led -para cortas y largas-, cargador inalámbrico para el móvil, llamada de emergencia… Sin olvidar diversos asistentes a la conducción, como el de mantenimento dentro del carril, la cámara trasera de ayuda al aparcamiento o el que ayuda en las frenadas de emergencia.

imagen interior Hyundai Ioniq

Ahora bien, ¿cuánto supone un coche así? Hasta hace poco, con su potencia y equipamiento, el Ioniq ya era de los híbridos enchufables más ‘razonables’ de la categoría, con un precio de 35.775 euros. Ahora, este modelo goza de una enorme rebaja de 11.425 euros, por lo que su precio final se queda en unos interesantísimos 24.365 euros. Incluso si lo deseas, puedas ir a por la versión de acceso Klass, aún más asequible, porque sale por 22.200 euros, que es un valor sin competencia.

¿Cómo conseguirlo? Por un lado, reuniendo los condicionantes para acogerse al plan de subvenciones del gobierno MOVES III, que exige la entrega de un coche a cambio para su achatarramiento. Además, tienes que financiar parte del importe del vehículo con la marca -con Cetelem concretamente-; esa parte es de 13.500 euros y el precio establecido es de 36 meses.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
9.5
Letra pequeña
6.5
Producto
8
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.