Novedades

Hurtan Grand Albaycín: tecnología para un ‘neoclásico’

El constructor artesanal Hurtan estrena una nueva propuesta para su selecta clientela, mucho más deportiva que su antecesor. ¿Cómo lo ha hecho para asegurar que será también tecnológico?

Imagen frontal del Hurtan Grand Albaycín

En un tiempo como el actual, resulta difícil imaginar que los constructores de coches artesanales encuentren terreno para progresar. Pero lo cierto es que, entre tantas fusiones y adquisiciones, la pequeña industria está logrando sortear -cada uno a su maneralas mil y una trabas que políticos y ‘holdings’ les imponen.

Entre esta gran -pequeña- comunidad internacional se encuadra Hurtan Automóviles. Este artesano granadino -último heredero de la dilatada historia carrocera española- ofrece a sus clientes la experiencia de conducir un vehículo con sabor clásico… sin sufrir sus inconvenientes. Y, además, permitiéndote configurar ‘a la carta’ cada detalle de los acabados.

Su secreto consiste en emplear vehículos modernos como base, lo cual evita averías y problemas de fiabilidad. Un buen ejemplo es su actual modelo Author, el cual se ensambla a mano sobre un Chrysler PT Cruiser. Y, si nos remontamos más atrás, encontraremos su primer trabajo: el Albaycín, con plataforma y motores Renault.

Sin embargo -y como decíamos antes-, las normativas de construcción y homologación no han dejado de evolucionar, restringiendo el libre albedrío de marcas como ésta. Pero Hurtan ha preferido convertir la crisis en oportunidad.

Un ‘neoclásico’ venido de Oriente

La compañía andaluza acaba de presentar su último proyecto: el Grand Albaycín. Se trata de un deportivo biplaza -inspirado en el Morgan Plus Four– que puede solicitarse como descapotable o como ‘targa’. Además, es posible elegir entre dos diferentes terminaciones. Por un lado está el Heritage, que pone el énfasis en lo clásico. Por otro, el Bespoke aporta una imagen más deportiva.

Imagen posterior del Hurtan Grand Albaycín

Además de estilo inconfundible, promete altas dosis de dinamismo… y debería cumplir, pues tomará como base al actual Mazda MX-5. Gracias al acuerdo entre Hurtan y los de Hiroshima, el nuevo modelo aprovechará las modernas motorizaciones 1.5 y 2.0 del popular ‘roadster’, con respectivas potencias de 132 y 184 CV -con una velocidad máxima de 204 y 219 km/h-.

Interior del Hurtan Grand Albaycín

Y lo mismo hará con sus tecnologías, entre las cuales no faltarán el control de crucero, asistente de mantenimiento de carril, sensores de aparcamiento o un completo sistema multimedia.

¿Lo único negativo del nuevo modelo -que ya se puede encargar, en una web específica o a través de VeryVip Cars, su distribuidor exclusivo en Madrid-? Que tan sólo se van a fabricar 30 unidades, algo que -por otra parte- seguro que incrementa su exclusividad. Los precios van a oscilar entre los 59 y los 82.300 euros, sin incluir impuestos.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.