Descuentos HC

Honda Jazz: cada vez con más descuento

El Jazz se ha vuelto tan sofisticado que es lógico que su precio se haya resentido con el paso de los años; sin embargo, en estos momentos cuenta con una interesante promoción que igual su precio al de muchos urbanos.

Imagen tres cuartos delantero Honda Jazz

Cuando a principios de 2020 conocimos la gama y los precios para el nuevo Jazz en España, el modelo tenía una versión de acceso que rondaba los 23.000 euros. Teniendo en cuenta su equipamiento de serie, su tecnología híbrida… incluso su exclusividad, se antojaba un precio razonable, pero que es cierto que lo alejaba de otros urbanos; alguno de ellos competidores directos como el Toyota Yaris híbrido.

Pues bien, justo al año, la marca japonesa lanzó su primera gran oferta para est modelo, por la cual, si financiabas con la marca -algo que también llevaba aparejado un aumento de la garantía a cinco años-, el precio de arranque quedaba establecido en 19.900 euros. Incluso para ciertos pedidos realizados en determinadas fechas, la cantidas podía reducirse en otros mil euros, de tal forma que teniendo en cuenta lo especial y diferente del producto, el coste final era sumamente competitivo.

Pues bien, durante esta vuelta de las vacaciones, el Jazz se pone un poquito más atractivo, si cabe. Y es que en estos momentos, y hasta el 30 de septiembre, la promoción se incrementa y ahora el precio de partida es de unos excelentes 18.650 euros -o 20.750 euros si te lo quieres llevar al contado-. Así que estaríamos hablando de una rebaja de 4.350 euros, seguramente una de las mejores de las que ha dispuesto un modelo en toda su historia.

Porque el coche sigue siendo igual de bueno: un urbano de 4,05 m de largo, cinco plazas, 305 litros de maletero y que, sin ser especialmente lujoso o llamativo, resulta un modelo extraordinariamente bueno para el uso a diario. Por ejemplo, es bastante espacioso y práctico, con un puesto de conducción comodísimo y muy buena visibilidad. Cuando hicimos la prueba del modelo -eso sí, de la versión Crosstar– nos gustó por todo… y, por supuesto, por su condición de híbrido.

Este Jazz es el resultado de combinar un motor 1.5 gasolina de cuatro cilindros con otro propulsor eléctrico para sumar en total 109 CV. Es una combinación perfecta para una utilización urbana, porque puede funcionar mucho tiempo con electricidad y eso termina favoreciendo consumos y comodidad -porque el coche no hace ruido-.

Hablando de consumos, la media declarada es de 4,5 l/100 km y lo cierto es que es fácil que en un uso normal el coche se mueva entre esa cifra y los cinco litros -eso le debería permitir aproximarse a una autonomía media que ronde los 870 km, que es mucho en un modelo urbano-. Es un valor muy bueno porque las prestaciones son mucho más que correctas; la velocidad máxima es de 175 km/h, aunque proporcionalmente es mejor la aceleración, con un valor de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos.

¿Y qué te llevas, además de un híbrido?

La versión en promoción es la más sencilla de la gama en cuanto a acabado, denominada Comfort. Su dotación de serie es correcta, en especial en la parte de asistentes a la conducción, ya que Honda considera acertadamente que todos esos elementos que contribuyen a mejorar tanto el confort como la seguridad en marcha.

Imagen interior Honda Jazz

Agrupados bajo la denominación ‘Honda Sensing’, el Jazz, a pesar de ser un urbano, ya viene de serie con elementos habituales en modelos de mayor tamaño -y precio-, como el dispositivo de mantenimiento dentro del carril, el lector de señales de tráfico, el sistema de frenada automática de emergencia en caso de peligro de colisión… y hasta control de crucero adaptativo.

Sin embargo, en la parte multimedia hay un dispositivo con Bluetooth, pantalla de 5″, radio digital… pero si quieres navegador debes fijarte en acabados superiores, como el Executive. Aún así, hablamos de un coche plenamente conectado, como demuestra el hecho de que incluya de serie llamada de emergencia o la posibilidad de vincularse con el usuario a través de una app en el móvil.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
7
Letra pequeña
7
Producto
8.5
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.