Empresas

Honda inaugurará la escuela del hidrógeno

El saber es poder, y si se quiere que el hidrógeno sea una alternativa energética real para los coches hay que combatir la ignorancia. ¿Qué tiene pensado Honda para difundir esta tecnología?

Honda Hidrógeno
Photo by Pixabay from Pexels

Siendo una de las mayores alentadoras de los motores de hidrógeno, es normal que Honda pretenda mostrar sus bondades. La compañía planea poner en pie una web y puntos de información con el objetivo de ofrecer un soporte al usuario interesado en esta tecnología.

Para ello, han registrado los nombres ‘Hydronauts’ y ‘Hydrogenauts’ en la oficina de patentes de Estados Unidos. La comunicación corporativa y el sitio web ofrecerán información a nivel tecnológico y científico. Los protagonistas aquí serán los motores que funcionan con celdas de combustible que transforman el hidrógeno en energía eléctrica.

No es el primer intento de la compañía japonesa por hacer algo similar. En 2016 registró las mismas marcas para ofrecer esos mismos servicios, pero quedaron rápidamente en desuso.

La ambición de Honda es convertir el hidrógeno en una alternativa sólida. Más allá del vago interés que han demostrado otras marcas -BMW o Mercedes-, son la propia compañía y Toyota las que han apostado más por esta energía.

El problema de implementar esta tecnología es la falta de estaciones de carga adecuadas. Si solo unas pocas empresas trabajan de esta forma, esto implica que son ellas mismas las encargadas de desarrollar infraestructuras que lo impulsen. Algo que fabricantes como Hyundai ya han intentado, pero cuyos costes son demasiado elevados.

Por eso es importante que las compañías implicadas se centren en ofrecer este tipo de formación. El desinterés de las marcas a menudo procede del desconocimiento. La iniciativa de Honda ya le ha servido para que BMW le tienda la mano para desarrollar esta tecnología en Alemania.

De hecho, la fabricante germana ya tiene la idea de poner en marcha una flota de vehículos eléctricos de celdas combustibles. La línea estaría basada en el X5 y vería la luz en 2022, con previsión de que su precio se estabilice para 2025.

El desarrollo de los motores de hidrógeno está bastante extendido en Corea del Sur y Japón, pero todavía no han cobrado mucha importancia en occidente. Dado este escenario, no es casualidad que el ‘colegio’ de Honda tenga su sede en territorio estadounidense.

Periodista a punto de licenciarse -en Periodismo, obviamente-. Soy nativo digital e hijo de transportistas, así que la tecnología y el motor me vienen dados. Aunque la carrera sea inútil, creo en el periodismo como profesión y forma de afrontar la vida. Curiosidad, honestidad y pasión por la comunicación. Aun sin carnet el himno de mi vida es Born to Run, y eso que Bruce Springsteen me pilla lejos. Cultura, deportes y videojuegos completan el elenco de mis pasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.