Venimos contando que Honda prosigue con la electrificación de su gama, que culminará -como en otros fabricantes- con la venta de modelos 100% eléctricos, pero como transición incluirá modelos híbridos, que es una tecnología muy interesante para conseguir buenos resultados en cuanto a emisiones y consumos.
El siguiente modelo en beneficiarse de ese tipo de propulsión ha sido el HR-V, un vehículo que alcanza su tercera generación volviéndose claramente más sofisticado y premium, con una tecnología completa en todos los apartados. Para conseguir acercarlo un poquito más al público, su única variante conocida como HR-V e:HEV, en combinación con el nivel de terminación intermedio o ‘Advance’, tiene una promoción durante este mes.
Normalmente, este Honda tendría un precio de unos 33.320 euros, pero ahora mismo se puede adquirir por 31.920 euros. No es que sea una gran rebaja, pero permite acercar el precio de este SUV a la barrera de los 30.000 euros y hacerle más competitivo. Para conseguir el descuento hay que financiar al menos 10.000 euros del importe con la marca y con una permanencia de 24 meses, consiguiendo con ello una ampliación de la garantía hasta los cinco años.
El coche en sí, es el resultado de combinar un propulsor principal 1.5 gasolina de 107 CV con otro eléctrico de 131 CV para disponer de una potencia conjunta de 131 CV. Es un vehículo que incluye una pequeña batería de iones de litio, que sirve para que el motor eléctrico sea capaz de impulsar al HR-V en modo cero emisiones durante trayectos cortos a baja velocidad, pero también en carretera cuando se circula en terreno favorable y con poca aceleración.
¿De qué sirve todo esto? Sobre todo para conseguir un consumo medio ajustado que se queda en 5,4 litros, mientras que las prestaciones son razonables teniendo en cuenta que este Honda, aún siendo compacto -mide 4,34 m de largo-, tiene un peso considerable de 1.455 kg. De esta forma, su velocidad máxima es de 170 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,6 segundos.

La variante promocionada es la intermedia dentro de la gama, con su nivel de acabado Advance. Posiblemente, sea el más equilibrado, pues ya viene con un buen sistema multimedia con pantalla táctil de 9″, navegador, cámara de marcha atrás, acceso y arranque manos libres, portón trasero de apertura automática… y todas las ayudas a la conducción que la marca japonesa engloba bajo la denominación Honda Sensing. Esta incluyen desde el control de velocidad activo hasta el sistema de mantenimiento dentro del carril.
El coche viene tan completo que solo podrás añadirle determinados packs que dotan a su aspecto de una imagen más elegante o sofisticada, como los Pack Sport -2.005 euros-, Obscura Black -1.485 euros- o Ilmenite Titanium -500 euros-.
*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.
*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.
**Con motivo del incremento del Impuesto de Matriculación (IEDMT) previsto a partir del 01/01/2022, el precio final de esta oferta podría sufrir variaciones a la hora de su matriculación.