Novedades

Honda HR-V e:HEV: un SUV para salir… ‘airoso’

La firma japonesa desvela -por fin- la nueva 'cara' de su todo camino medio. ¿Oculta bajo su minimalismo alguna tecnología a destacar?

Imagen frontal del Honda HR-V

Toda tendencia, moda o corriente artística tiene dos caminos para seguirla. Por un lado, el de la copia o imitación -u ‘homenaje’, que lo llaman-, más o menos burda en función de quien la perpetre. Y, luego, están aquellos que toman sus propias notas y -después de no poco trabajo- comparten con el mundo su particular visión de la misma.

Desde que el Nissan Qashqai nos enseñara lo que es un SUV, no han parado de salirle ‘calcos’ en el resto de marcas. Como setas tras la lluvia, decenas de clónicos en todos los tamaños y colores que, a veces, sólo puedes distinguir por ciertos detalles -como, por ejemplo, el logotipo de la parrilla.

Y lo peor de todo, es que esa fórmula funciona… y termina por hacer ‘luz de gas’ a propuestas verdaderamente diferentes como las de Honda. No en vano, nadie puede rebatir que su HR-V ha seguido siempre su propio camino desde que apareciera -en 1999- como un ‘crossover’ que no renunciaba a la deportividad -de hecho, podía equipar el B16B del Civic coetáneo, con 160 CV-.

A su propio ‘aire’… una vez más

El atípico -pero revelador- Salón de Pekín nos dejó en 2020 alguna pista… que ahora se ha confirmado con la presentación de la nueva generación. El exterior ha cambiado por completo… pero se trata, sin duda, de un cambio ‘suave’ hacia la estética minimalista ya anticipada por el Jazz o el Honda e.

Imagen posterior del Honda HR-V

De ellos toma, también, muchos otros aspectos. En el apartado tecnológico -por ejemplo-, es el siguiente en adoptar el sistema multimedia ‘Honda Connect’. Su pantalla de nueve pulgadas servirá de ‘hogar’ a su ‘Personal Assistant’, un simpático asistente inteligente que irá ‘aprendiendo’ a tratar contigo conforme pase el tiempo.

Interior del Honda HR-V

El habitáculo cuenta ahora con un salpicadero igualmente reducido a la mínima expresión, lo cual proporciona una mayor sensación de amplitud. Aquí, el climatizador es el protagonista… y no sólo por ser el único bloque de mandos fuera de la pantalla central: incorpora, además, una nueva tecnología de distribución de aire capaz de crear acogedoras ‘cortinas’ que rodean, con su frescor, a conductor y pasajeros.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.