Novedades

Honda Gold Wing: ¿es la moto más avanzada del mundo?

Lleva décadas siendo algo así como una limousina de dos ruedas. Y es que, desde 1974, se la considera una de las motos más lujosas y sofisticadas del mundo. Su última versión tiene cosas... que envidiarían muchos coches.

Imagen tres cuartos delantero Honda Gold Wing

Si estás por debajo de los 50 años, seguramente que recuerdes de tu niñez y juventud una moto por encima de todas: se llamaba Gold Wing y era un gigantesco vehículo de dos ruedas pensado para viajar en pareja, equipaje incluido, a todo confort y sin cansancio.

A lo largo de los años se fue volviendo más sofisticada, más grande… hasta que en 2018 el modelo recibió cambios considerables para hacerla más manejable y ligera, pero adoptando múltiples tecnologías dignas de los coches de la marca.

Ese espíritu se mantiene en el ‘ala dorada’ de la gama 2020, que como en su predecesora se puede elegir en una versión más sencilla y otra conocida como Tour, dotada de una parte trasera pensada para que el pasajero viaje a todo confort.

Lo cierto es que si analizas las características del modelo, muchas de ellas podrían pasar por las de un coche; por ejemplo, ¿sabías que lleva un sistema multimedia equiparable al de cualquier automóvil, con una gran pantalla en posición central? Pues bien, este elemento ahora es compatible con los protocolos Android Auto y Apple Car Play, de manera que ‘se lleva bien’ con todo tipo de teléfonos.

IMagen del cuadro de mandos de la Honda Gold Wing

Como curiosidad, la opción de Android ha sido incorporada en esta gama 2020, pero aquellos clientes que dispongan de la versión 2018, pueden solicitar una actualización de software del sistema multimedia para disponer de dicha funcionalidad.

Por otro lado, la variante Tour cuenta, además de con más espacio para llevar equipaje -incluyendo un cofre trasero que se puede abrir con el móvil a modo de llave inteligente-… ¡de un airbag!

Toda la gama, además, viene equipada con una caja de cambio automática de doble embrague y siete velocidades, de tal manera que se convierte en una de las motos de carretera más cómodas y fáciles de conducir del mercado.

También es sorprendente que, al igual que muchos coches, esta Gold Wing disponga de un selector de modos de conducción. En total, se puede elegir entre cuatro modalidades, en las que varía la respuesta del acelerador, la de frenada e incluso el funcionamiento de la suspensión. De esta manera, puedes elegir entre una modalidad Tour -para viajar con el máximo confort-, Sport -modo deportivo-, Econ -que prioriza la economía de consumo- y Rain -que suaviza la respuesta del motor para rodar sobre terrenos húmedos, mojados o deslizantes-.

Imagen tres cuartos trasero Honda Gold Wing

¿Y qué te parece que una moto cuente con… elevalunas? En el caso de esta Honda, la pantalla frontal se puede ajustar en altura y en ángulo, para ofrecer o más protección frente al viento o mayor sensación de espacio. También es llamativo el sistema de iluminación: tanto las luces delanteras como traseras recurren en exclusiva a leds… incluidas las luces antinieblas.

El precio de la gama arranca en los 28.500 euros del modelo Goldwing 2020 DCT, mientras que la versión Tour sube hasta los 38.500 euros -en color blanco, o 38.700 euros si eliges la variante con decoración en rojo y negro-.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.