Novedades

HiPhi X, el ‘super SUV’ que viene de China

¿Puede la tecnología convertirse en un lujo? El todo camino chino HiPhi X pregona lo que le espera al resto de los coches conectados. ¿Qué incorpora de revolucionario?

Imagen frontal del Human Horizons HiPhi X

Lo que está sucediendo estos días en Pekín demuestra una sonrojante realidad: el equilibrio de poder de la industria automotriz ha dado un largo paso más hacia China. Así lo muestra su particular salón del automóvil, el único en todo el año -hasta ahora- con celebración presencial.

Pero esta circunstancia no es la única que lo hace destacar. Este evento también está dejando bien patente que la industria autóctona china ha dejado de ser la aprendiz de los constructores occidentales. Y, dejando a un lado la originalidad de sus diseños -siempre en cierto entredicho-, parece que se está colocando en la posición de los maestros, marcando la batuta de la automoción venidera.

Y es que, no en vano, las propuestas de esta cita recogen la triple demanda de su consumidor patrio: SUV, lujo y tecnología. Cada marca emplea su propio ‘mix’ de componentes para intentar satisfacerla en cierto grado. Luego están firmas como la desconocida -para nosotros- Human Horizons, que presenta un coche capaz de llevar las tres cualidades al más alto grado.

Casi de otra galaxia

Esta firma de reciente creación se acaba de estrenar en la ‘societé’ del motor mundial con el HiPhi X. Definido por ellos mismos como el ‘súper SUV’, se trata de un ‘crossover’ de gran tamaño muy enfocado a la tecnología. Tanto, que no tiene tiradores en sus puertas: para que se abran solas, hay que identificarse con el rostro o utilizar una app que la marca ofrece para el smartphone.

Imagen posterior del Human Horizons HiPhi X

Así comienza la inmersión en un micromundo rodante que lleva por bandera -si hacemos caso a lo que dice la marca- «el mayor ancho de banda de transmisión de datos» de toda la industria. Esto le permite contar con su propio módem 5G, capacidad para transmisiones V2X y un sistema de estacionamiento autónomo de nivel 4 (sic) Asimismo, posee una red interna de 562 sensores que controla -en tiempo real- a sistemas, ocupantes y entorno.

Por último, si la forma de operar del XiPhi te parece ‘muy Apple’, su manera de mantenerse al día es completamente ‘a la Android’: recibirá actualizaciones periódicas ‘over the air’, que incorporarán nuevas funciones co-creadas entre los técnicos de la marca… y sus clientes más ‘manitas’.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.