Descuentos HC

Híbrido, llamativo y por cuotas de 199€/mes: Así es el Alfa Tonale que quiere ser el SUV compacto más exclusivo

Hay muchos SUV de tamaño medio entre los que elegir en el mercado. Y es cierto que todos cumplen en los aspectos clave, pero si quieres una opción con más personalidad que la media, ahora Alfa lo pone más fácil con su Tonale en oferta. ¿Cuáles son las condiciones para conseguirlo?

Imagen tres cuartos exterior Alfa Tonale Tonale_hackercar

La versión promocionada se denomina 1.5 MHEV 130 CV, de tracción delantera, cambio automático de doble embrague y la terminación Sprint -que es la más sencilla de la gama española-. Lo cierto es que, de serie, viene bastante completo, con asiento del conductor con regulaciones eléctricas, selector de modos de conducción -el conocido mando DNA de la marca-, acceso y arranque sin llave o cámara de marcha atrás.

Asimismo, entre la dotación se incluyen los faros delanteros de leds, los sensores de ayuda al aparcamiento delanteros y traseros, las luces que cambian automáticamente de cortas a largas, el lector de señales de tráfico, el sistema de mantenimiento de carril o el que te advierte si te estás quedando dormido al volante.

Y en cuanto a la parte más digital, este Tonale viene bien cubierto, con el cuadro de mandos digital de 12,3″, la conectividad con Android Auto y Apple Car Play y un buen sistema multimedia con pantalla de 10,25″. Pero, claro… puedes completarlo con numerosos opcionales y, algunos, no son especialmente baratos. Así, el audio Harman Kardon de 14 altavoces y 465W sale por 1.572 euros, pero si no lo quieres, debes conformare con el ‘correcto’ equipo de sonido de seis altavoces que lleva de serie.

También puede llevar techo panorámico, pero por 1.886 euros; o dos completos packs. El primero es el Pack Premium, que por 2.641 euros añade tapicería de cuero y asientos con más regulaciones eléctricas y ventilación, así como un sistema de iluminación ambiental.

Por otro lado, el Pack Tech ADAS, para contar con todas las ayudas a la conducción por 2.075 euros. Entre ellas figuran el control de velocidad adaptativo y el de centrado en el carril, a lo que se suman las cámaras 360º, el asistente de aparcamiento automático… y algún otro detalle como el portón trasero con apertura eléctrica.

Respecto a la parte mecánica, este vehículo dispone de un motor 1.5 turbo de cuatro cilindros con 130 CV, capaz de alcanzar 195 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 9,9 segundos, lo cual está muy bien. De hecho, es un vehículo de más de 4,5 metros de largo y con un peso de 1.600 kg, que ya es una cifra considerable. ¿Se nota esto en el consumo?

La cifra media homologada es de 5,7 litros, lo cual está muy bien -y combinado con el depósito de 55 litros, ayuda a que la autonomía sea muy buena para un modelo de gasolina-. Parte del mérito recae en la tecnología microhíbrida que lleva este modelo, que cuenta con un pequeño propulsor adicional de 20 CV que da al Tonale un empuje extra en determinadas situaciones y que, incluso, puede desplazar el vehículo a baja velocidad. Aunque lo mejor de todo es que logra que el modelo luzca la etiqueta ‘ECO’ de la DGT en el parabrisas.

Imagen interior Alfa Tonale Tonale_hackercar

Las condiciones en las que se ofrece son las siguientes. Por un lado, debes abonar una entrada de 9.258 euros que, quizá, no es asumible por todo el mundo. Lo bueno es que, después, vienen 35 cuotas de 199 euros, para finalizar con una última letra de 26.767 euros -si quieres quedártelo, aunque también puedes devolverlo-. Al financiar con la marca te beneficias, además, de una garantía ampliada hasta los cinco años -o 150.000 km-.

¿Algunos datos adicionales de esta promoción? Que la operación conlleva un TAE del 8,8%, lo cual es más razonable que en otras ofertas financieras de las que hemos hablado en esta sección. Si decides apostar por esta fórmula, el precio de arranque del modelo serán 36.196 euros, en lugar de los habituales 40.400 euros, de tal forma que ‘teóricamente’ te estarías ahorrando lago más de 4.200 euros.

La cuestión es que, con la financiación, el precio final del vehículo habrá ascendido a 42.991 euros, mientras que si tienes la posibilidad de no financiar y pagar al contado, el coche te habrá salido por 39.027 euros.


*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las webs de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual.

Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

¿Quieres ver la prueba del Alfa Tonale Hybrid?

VALORACIONES
Descuento
6
Letra pequeña
7
Producto
8
Apasionada del movimiento, tenga la forma que tenga. Transportarme es un sueño. Los automóviles son los que mejor lo expresan. Periodista, conductora, correctora. Saber cada día un poco más y contarlo. HackerCar es el medio ideal para continuar creciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.