¿Y si cojo mi caravana… y me largo?

Poseo una caravana que cada vez utilizo menos porque me estoy haciendo mayor pero, precisamente por mi ya avanzada edad, he pensado que ahora es un buen momento para utilizarla, salir de Madrid con mi mujer y quedarnos en algún camping tranquilos y aislados de contagios el Covid19. Con una conexión WiFi me basta. ¿Puedo hacerlo en el actual estado de alarma?


A.C., Madrid


RESPUESTA: Nos tememos que no puedes hacerlo. Esa decisión la deberías haber tomado antes de la declaración del estado de alarma del 14 de marzo provocada por el ‘coronavirus’ que, según el Real Decreto 463/2020, te obliga  a quedarte en tu casa. 

imagen de una autocaravana aparcada
Foto: Jill Wellington en Pixabay.

Otro tema es que dicha orden de confinamiento te hubiese ‘pillado’ en tu caravana de vacaciones fuera de tu domicilio habitual. Entonces tendrías dos opciones: 1.- Volver a tu domicilio y confinarte en él. 2.- Quedarte en el camping donde estuvieras, donde sólo podrías moverte como otro ciudadano cualquiera; es decir, para hacer la compra de alimentos, ir a la farmacia, acudir al médico, repostar… Más info sobre el Real Decreto Ley en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.