¿Y si caduca el carnet de conducir extranjero?

Hace unos meses mi padre, que ya está jubilado, vino a quedarse a vivir con mi familia en España, pero tras la declaración del estado de alarma por el Covid19 está pensando volver a Marruecos. Además, le ha surgido el problema de que su carnet de conducir ‘extranjero’ ya no le sirve y no puede expedir uno español, ni siquiera de forma telemática por Internet. ¿Qué podemos hacer?


Ouassima H, Madrid


RESPUESTA: No te preocupes, porque el Ministerio del Interior ha dictado una orden por la que se prorroga durante 60 días la vigencia de los permisos de conducir que caduquen durante el estado de alarma.

Además, en lo que a vosotros respecta, la resolución también afecta a los permisos de conducción extranjeros válidos para conducir en España. En efecto, la ley establece que estos permisos son válidos durante seis meses desde la llegada a España y que, vencido ese plazo, los conductores extranjeros deben canjear el permiso de su país por uno español…

Imagen de una persona con su carnet de conducir en la mano
Foto: Silvia Iniesta Cogolludo en Pixabay.

Pero la orden publicada en el BOE establece que el cómputo de esos mencionados seis meses, queda paralizado durante el estado de alarma, y se reanudará una vez finalizado ese periodo. Por lo tanto, los permisos de conducción extranjeros para los que no haya vencido los seis meses legales siguen siendo válidos durante el estado de alarma.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.