Me han cambiado el trabajo y ahora tengo que realizar más kilómetros y dejar a mi hija en otra guardería, pero tengo la mala suerte de que se marea con mucha frecuencia, aunque el trayecto no sea muy largo. No creo que abusar de la biodramina sea una buena solución… ¿Conocéis otra?
RESPUESTA: Para evitar este mareo provocado por el movimiento y que ‘desequilibra’ el oído, intenta acostumbrar a tu hija a que siempre vaya mirando el paisaje…. Más concretamente la línea del horizonte. De esta forma evitarás que se maree… pero, también, puedes probar con unas gafas especiales.

Por ejemplo, el fabricante de automóviles Citroën vende en esta web especial unas originales lentes para evitar mareos. Cuestan desde 99 euros y están disponibles un par de modelos. ¡Ojo! En principio, sólo habrá 1.919 unidades disponibles -la cifra tiene que ver con el año de creación de la marca francesa-.
Funcionan con una ‘tecnología muy sencilla’, simplemente recrean la línea del horizonte por medio de un líquido de color y así consiguen que no se pierda el equilibrio. Eso sí, pregunta antes al oculista si son adecuadas para tus hijos.