¿Qué puedo hacer para proteger mi WiFi?

Vivo en un bloque de pisos y tengo contratado Internet con un router WiFi. Tengo miedo de que algún vecino pueda acceder a sin que me entere. ¿Podéis ayudarme?


Cuando un operador instala un router WiFi en un domicilio suele dejar instalada una configuración ‘de fábrica’, que deja algunas puertas abiertas a posibles intentos de infiltración. Esto puede conllevar varios riesgos tales como una reducción de tu ancho de banda -podrías percibir una ralentización al navegar con tus dispositivos- o, incluso, problemas legales en el caso de que utilicen tu conexión para una actividad delictiva -las autoridades llegarían hasta ti a través de tu dirección IP-.

La OSI -Oficina de Seguridad del Internauta- ofrece para tu caso una serie de recomendaciones, tales como cerciorarse de que la encriptación de seguridad sea la más avanzada que te permita tu router -actualmente, la mejor es WPA2-. Otro consejo útil es cambiar la contraseña de acceso que viene por defecto por una de tu elección. Por último, si pasas largo tiempo fuera de casa, lo más sencillo es dejar el router apagado.

Puedes ver una explicación de éstos y otros consejos en la página web de la OSI.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.