¿Qué hay que hacer si me crackean las redes sociales?

Regento un pequeño negocio que, desde hace apenas ocho meses, también tiene su perfil en dos de las principales redes sociales: Twitter y Facebook. Sin embargo, desde hace unos días, he notado que en los perfiles aparecen informaciones que yo no he subido y se borran otras. ¿Qué puedo hacer?


Cada semana recibo decenas de peticiones relacionadas con el hackeo de redes sociales. Realmente, estas redes sociales son empresas privadas, lo que significa que el proceso de recuperación, tiempos de espera, ciberseguridad, etc. Lo establecen ellas. Por ello, tras recibir tantas peticiones de ayuda.

He creado un chatbot que permite seguir los pasos de recuperación de la red social Instagram, donde más hackeos veo a diario. Puedes hablar con él aquí:https://enriqueite.com/InstagramRecovery.

El proceso de recuperación en Facebook, Gmail, etc. Es muy similar: Primero, demostrar que la cuenta te pertenece. Y segundo, cambiar la contraseña por una nueva. Yo personalmente también recomiendo que al acceder tras el ataque, se revise lo siguiente:

Métodos de recuperación de la cuenta: Fijarse que el teléfono, correos electrónicos alternativos, cuentas conectadas como Facebook… Nos pertenecen.

Revisar aplicaciones conectadas a la cuenta: Normalmente las aplicaciones de terceros donde iniciamos sesión con nuestra cuenta de una red social, pueden seguir teniendo acceso a ella incluso si cambiamos la contraseña. La revisión e incluso revocación de acceso, se puede realizar normalmente desde la app de la red social aunque algunas veces sólo desde la web, por lo que muchas veces se pasa por alto este paso y se vuelve a ser víctima de un segundo ataque.

Avatar
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.