¿Qué calculadora científica recomendáis a mi ‘estudiante’?

Dentro de nada comienza la ‘vuelta al cole’. Mi hijo mayor, en concreto va a comenzar a estudiar un grado técnico. ¿Existe alguna calculadora con buenas prestaciones que pueda utilizar en el día a día de sus clases?


En realidad hay un producto que puede ser muy interesante para estudiantes de ESO, Bachillerato o, como en tu caso, tu hijo que va a comenzar un grado técnico -sobre todo si no se permiten las calculadoras programables-. Nos referimos esta de Casio que, además, ahora se encuentra promocionada.

Como bien sabrás, Casio es una de las firmas más conocidas y especializadas en calculadoras ‘científicas’; es decir, que no sólo sumen, resten… sino que realicen diversas funciones matemáticas -trigonometría, geometría, álgebra, estadística…- y que tengan herramientas para otras asignaturas como la física o la química.

Imagen de una calculadora de Casio de color azul

El modelo que te recomendamos es uno de sus últimos lanzamientos; su complejo nombre es FX-85SPXII-BU-S-EH, está en oferta en Amazon por sólo 20,99 euros -en color azul- y tiene nada menos que 293 funciones, fácilmente manejables desde una pantalla LCD con visualizador de operadores, memorización de variables…

Se alimenta con pilas, aunque dispone de la ayuda de un panel solar. Pesa 100 gramos y es relativamente grande -mide 13,8 x 77 x 165,5 mm- algo que también viene bien para que el tamaño de las teclas permita una fácil utilización. Por último, contiene cuatro idiomas: Castellano, Catalán, Euskera y Portugués.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.