¿Puedo actualizar la parte multimedia del Nissan Qashqai?

Tengo un Nissan Qashqai del año 2018 y viene de serie con el Nissan Connect, pero cuenta con muy pocas funciones, ni siquiera un interfaz para mi smartphone, que utiliza el sistema operativo Android. Mi cuestión es si existe alguna manera de actualizarlo e incorporar las funciones del actual Nissan Qashqai -no los mapas sino las funciones del navegador-. ¿Se podría ‘alterar’ el software ya que la pantalla y los botones son los mismos y llevan el interfaz para smartphone con Android Auto y muchas cosas más? En caso de que no pudiera actualizarse, ¿podría comprar el sistema de audio del nuevo Nissan Connect e instalarlo en mi Qashqai?


RESPUESTA: El firmware de los módulos se puede actualizar si el hardware es idéntico y si se codifican de manera adecuada las nuevas funcionalidades aparecerán. Este proceso se debe hacer con herramientas adecuadas -por ejemplo software y hardware de diagnosis original de Nissan- y un estabilizador de tensión para evitar estropear la unidad. Ten en cuenta que siendo tu coche del 2018, seguramente se encuentre en garantía como poco hasta 2021 -puede ser más si ampliaste la cobertura-.

La opción de comprar un sistema nuevo puede ser más viable, pero en ese caso mejor consúltalo en el concesionario. Es posible que se pueda acoplar sin problemas, pero como otros componentes electrónicos van conectados a redes de datos internas del vehículo y habría que compatibilizar el nuevo sistema con la red que emplease el Qashqai en 2018.

Imagen de una persona trabajando en su mesa
Foto: Oliver Menyhart en Pixabay

Lo cierto es que el sistema Connect que ahora lleva este SUV supuso una importante mejora respecto a su antecesor, ya que este nuevo sistema de infoentretenimiento del Qashqai dispone de un amplia pantalla táctil de 7» -18 centímetros-, que además es personalizable a tu gusto… Y unas nuevas funciones como la presentación de los mapas en tres dimensiones, la posibilidad de dar comandos por voz y la integración con tu smartphone a través de Apple CarPlay o Android Auto.

Con el navegador TomTom podrás planear tus viajes con antelación en base al tráfico en tiempo real, enviar destinos a tu coche o localizar tu coche si no sabes dónde lo has aparcado -con la app de navegación Door to Door-. Por último, este sistema de navegación puede actualizarse fácilmente a través de tu móvil o conectándote a un punto de acceso WiFi externo.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.