¿Me pueden haber puesto una multa de tráfico… en cuarentena?

He recibido un extraño mail de la DGT donde aseguran que he cometido una infracción con el coche y tengo que pagar una multa… Soy ya mayor y no soy ningún especialista en hackers ni en informática, por eso me he enganchado a su estupenda web para aprender e informarme, pero no soy tonto y, desde luego, es imposible que me hayan puesto una multa en estos meses de confinamiento por el ‘coronavirus’. ¿Es una estafa verdad? ¿Qué hago con el mail?


Pedro Lastra, Madrid


RESPUESTA: Efectivamente hace poco tiempo la DGT informó en su cuenta de Twitter de esta estafa que estaba circulando por Internet. Esperemos que no hayas pinchado en el enlace que lleva tu mail, porque te instalan un archivo ‘malicioso’ para robar datos personales e intentar en el futuro otros delitos suplantando tu identidad.

Foto: Free-Photos en Pixabay 

Ten en cuenta que para recibir por mail alguna notificación de la DGT deberías haberte dado de alta previamente en el servicio telemático de la DGT que, ojo, sólo envía notificaciones informativas, pero no infracciones por correo electrónico. Las multas se comunican siempre por correo convencional.

Así que simplemente bórralo o si ‘has picado’ ponlo en conocimiento de la policía o la Guardia Civil. De todas formas y aún te queda alguna duda sobre la mencionada multa consulta en la web oficial de la Dirección General de Tráfico si realmente te han impuesto alguna sanción.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.