¿Hay que vigilar el estado de las luces?

Ayer me paró la Policía Municipal de Alcorcón, localidad donde vivo, porque llevaba una luz de posición y otra de freno fundidas. Les dije que no me había dado cuenta y que hacía sólo un mes había pasado la ITV en mi vehículo. Les mostré los papeles y me perdonaron la multa con la condición de que cambiase las luces fundidas de inmediato. ¿Es tan grave como para sancionarme?


G.G., Madrid


RESPUESTA: La circulación con alguna luz fundida puede llevar acarreada una multa de hasta 200 euros. Los policías fueron comprensivos ya que habías pasado la ITV hace poco, pero con la ley en la mano podían haberte multado.

Lo sentimos pero tienes la obligación de llevar siempre en correcto estado de funcionamiento todas las luces de tu vehículo, incluso la de la matrícula. Nuestro consejo es que revises al menos una vez a la semana que todas funcionen.

Imagen de un guardia civil junto a un vehículo
Foto: Miguel Ángel Ramón en Pixabay.

Sospechamos que si en un mes se te han fundido un par de bombillas, puede ser que tengas algún problema eléctrico en el coche. Acércate a tu taller de confianza para que comprueben que todo el circuito eléctrico funciona correctamente. 

La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.