Ayer me paró la Policía Municipal de Alcorcón, localidad donde vivo, porque llevaba una luz de posición y otra de freno fundidas. Les dije que no me había dado cuenta y que hacía sólo un mes había pasado la ITV en mi vehículo. Les mostré los papeles y me perdonaron la multa con la condición de que cambiase las luces fundidas de inmediato. ¿Es tan grave como para sancionarme?
G.G., Madrid
RESPUESTA: La circulación con alguna luz fundida puede llevar acarreada una multa de hasta 200 euros. Los policías fueron comprensivos ya que habías pasado la ITV hace poco, pero con la ley en la mano podían haberte multado.
Lo sentimos pero tienes la obligación de llevar siempre en correcto estado de funcionamiento todas las luces de tu vehículo, incluso la de la matrícula. Nuestro consejo es que revises al menos una vez a la semana que todas funcionen.

Sospechamos que si en un mes se te han fundido un par de bombillas, puede ser que tengas algún problema eléctrico en el coche. Acércate a tu taller de confianza para que comprueben que todo el circuito eléctrico funciona correctamente.