¿Es recomendable u obligatorio llevar herramientas en el coche?

Estoy feliz con el nuevo coche híbrido que me he comprado. Es mi primer vehículo y estoy más contento que un ‘niño con zapatos nuevos’. Mi padre, que me ha ayudado en la compra, creo que está todavía más contento y no para de darme consejos de conducción… y me ha llenado el maletero de herramientas por si las necesitara, pero no tengo ni idea de mecánica. ¿Son necesarias u obligatorias?


David Peña, Madrid


RESPUESTA: Si no eres mecánico nuestro consejo es que si tienes una avería en carretera llames de inmediato al servicio técnico de la marca, porque en la actualidad los automóviles equipan un gran número de componentes electrónicos, que no se deben manipular sin tener los conocimientos y las herramientas y equipamiento de diagnosis necesario.

Lo que sí puedes llevar en el maletero son algunos útiles, como los típicos alicates o destornilladores, una ‘sencilla’ cinta americana y alguna brida de plástico, porque sí podría valernos para resolver algún ‘contratiempo’ como un piloto o faro desajustado, un paragolpes que se descuelga, un limpiaparabrisas que se rompe, un retrovisor que esté suelto por el típico golpe de aparcamiento o porque alguien lo ha ‘movido’…

Imagen de herramientas sobre una mesa
Foto: Free-Photos en Pixabay.

Las herramientas obligatorias son el gato y la llave para cambiar una rueda pinchada, en el caso de que llevemos una, porque en la actualidad cada vez más coches llevan en su lugar un kit antipinchazos. Por otro lado, debes llevar el triángulo de emergencia y el chaleco reflectante. También, te recomendamos que lleves un juego de lámparas de repuesto, una linterna con pilas de repuesto y unas cadenas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.