¿Es posible no sufrir en el coche las consecuencias de una helada?

Vivo en la zona norte de Madrid -San Sebastián de los Reyes- y llevamos un invierno tremendo de heladas. El coche lo aparco en la calle, pero por mucho que intento protegerlo tengo que quitar todos los días una buena capa de hielo… ¿Cómo puedo quitar el hielo del parabrisas lo más rápido posible?


Humberto Lastra, Madrid


RESPUESTA: Vamos a darte unos consejos para intentar que ganes tiempo y efectividad a la hora de quitar el hielo del parabrisas de tu coche, porque no nos especificas cómo lo ‘proteges’. En primer lugar, unos ‘trucos preventivos’: intenta no aparcar a la intemperie sino entre otros vehículos para que el viento helado no afecte de lleno al parabrisas y el motor, cubre el parabrisas con un cartón o una manta, frota la luna con una patata pelada o rocía el cristal con una mezcla de agua y vinagre.

En segundo lugar y si no no ha servido lo anterior, lo más efectivo es que arranques el motor y conecta la calefacción dirigiendo el aire caliente que sale de las toberas hacia el parabrisas, rocía la luna con alcohol si la capa de hielo no es muy gruesa o utiliza un producto descongelador -hay muchos en el mercado, pero ojo son caros-.

Imagen de una calle nevada con coches aparcados a ambos lados
Foto: PublicDomainPictures en Pixabay.

En el caso de tener mucho hielo rasca con una rasqueta de plástico -son baratas y fáciles de conseguir-, pero no instrumentos metálicos que puedan arañar o rayar el cristal. Tras eliminarlo acciona los limpiaparabrisas y el líquido de los limpias, pero asegúrate que está lleno el depósito de producto anticongelante.

En tercer y último lugar, te recordamos lo que no debes hacer nunca, como iniciar la marcha del coche sin la suficiente visibilidad, creyendo que sólo con la calefacción y el barrido de los limpiaparabrisas será suficiente, es peligroso e ineficaz. Tampoco trates de descongelar el parabrisas con agua caliente, porque puede romperse, ni eches sal, porque puede arañar la luna o corroer la carrocería y no descongela, sólo evita la congelación, por eso se esparce sobre las carreteras.
Más info en la web de la DGT.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.