Entre un VW T-Cross y un T-ROC… ¿cuál elegir?

Quiero comprar un coche a mi hija para que vaya a la Universidad y no dependa los fines de semana de algún amig@ para que la traiga a casa. Prefiero que regrese ella conduciendo su coche porque es muy responsable, aunque no le guste conducir y no dependa de cualquiera que pueda haber bebido alcohol. Soy cliente desde hace muchos años de Volkswagen -he tenido varios Passat- y he visto en la tele el anuncio sobre las ‘diferencias’ entre un T-Cross y un T-Roc. Tanto a mi hija como a mi nos han gustado esos dos modelos y nos ha hecho gracia el spot, pero la verdad no entiendo mucho de coches y de tecnología y me interesaría saber cuál es el más adecuado para ella. ¿Me lo aclaráis? Porque en el anuncio no dicen nada que los diferencie.


Luis Otero, Madrid


RESPUESTA: Los dos modelos son todo camino de última generación, pero el T-Cross es un SUV urbano -está desarrollado a partir de la plataforma del actual VW Polo– y mide algo menos -4,11 metros de longitud- que un T-Roc, que llega hasta los 4,23 m de largo y es un SUV compacto derivado de la plataforma del Golf VII.

Imagen de un VW T-ROC blanco

El T-Cross sólo está disponible con tracción delantera y con un propulsor 1.0 tricilíndrico de gasolina de 1.0 litros con potencias de 95 y 115 CV y un diésel 1.6 de cuatro cilindros y 95 CV, aunque pronto recibirá más motorizaciones -como un 1.5 TSI de 150 CV-.

Del T-Roc se ofrecen tanto versiones de tracción delantera como total -4Motion- y la gama de motorizaciones es más amplia. En gasolina se comercializa con un 1.0 TSI de 115 CV, 1.5 TSI de 150 CV y un 2.0 TSI de 190 y 300 CV. En diésel puedes escoger entre un 1.6 TDI de 115 CV o un 2.0 TDI de 150 o 190 CV.

Te recomendamos para tu hija el T-Cross, porque es más maniobrable para moverse con soltura por entornos urbanos. Elegiríamos para ella el propulsor 1.0 TSI de 115 CV y caja de cambios automática DSG de siete velocidades por su facilidad y comodidad de utilización.

Imagen de un VW T-Cross de color verde frente a un pueblo

Se ofrece por 22.995 euros -sin incluir posibles promociones- con el acabado intermedio Advanced, que está dotado de suficientes elementos de seguridad y tecnología -como el interfaz para smartphone…-.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.