¿Dónde puedo ir a un autocine?

Me encanta ir al cine y tras el cierre hace meses de las grandes pantallas en los centros comerciales por la pandemia del Covid19 no he podido ver ningún estreno. Pero con la puesta en marcha de la fase 1 de la desescalada me invitaron al ‘Star’ un autocine de Valencia y he disfrutado de lo lindo. Me he sentido como un ‘tenegeer’ norteamericano, un ‘Travolta’ ligando en su largo ‘carro’ descapotable de chillones colores disfrutando de la peli mientras una señorita sirve una enorme hamburguesa y una ‘soda’… Todo un sueño cumplido, aunque en realidad fui en mi viejo y ‘cutre’ Ford Fiesta al que le vendría bien un equipo de audio mejor para escuchar en condiciones el film. Creo que desde ahora voy a visitar los autocines muy a menudo porque me han gustado y porque creo que tienen futuro ante las restricciones al aforo de un cine normal y las medidas de distanciamiento entre espectadores. ¿Sabéis dónde hay más autocines en España? ¿Qué ofrecen?


Ginés Escrich, Valencia


RESPUESTA: Desde luego puede que los autocines se conviertan en un negocio rentable en un futuro próximo si las pandemias se hacen estacionarias o no podemos contener el contagio, desarrollo o mutación del actual virus.

Y es cierto, que pueden convertirse en una forma de ocio segura gracias al mantenimiento de las distancias con los demás espectadores.

En la actualidad, en España no hay muchas de estas instalaciones funcionando, sólo seis. Está el mencionado Autocine Star -Carrera del Riu 407, en Valencia-, el Autocine RACE Madrid -c/ Isla de Java 2, en Madrid-, Autocine Getxo -Ibarrengoa Estaria 2 en Getxo, Vizcaya-, Autocine Gijón -Camín de los Enebros 91, en Gijón, Asturias-…

IMagen del concierto de Seat en un autocine

Y tienes más en la Comunidad Valenciana: el Autocine Drive In -c/ Partida Deveses 27. en Denia, Alicante-, el Autocine -Carrer del Cirerer s/n, en Mutxamiel, Alicante- y, ¡Ojo! próximamente el 11 de junio abrirá el séptimo, la franquicia de Autocines Cinemacar -c/ Muria en el Recinto Ferial de Rabasa, también en Alicante-.

El Cinemacar tendrá la pantalla más grande de Europa con 500 m2 y se podrá disfrutar también de conciertos. En las instalaciones de este moderno autocine caben 400 coches y encontrarás todo tipo de servicios: arcos de desinfección, puestos de comida rápida, restaurantes, palcos VIP, jardín con butacas e, incluso, un parque para dejar a la mascota… Más info en: https://cinemacar.es/

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.