¿Dónde conseguir la ‘pegatina’ para mi coche en poco tiempo?

B. F., Madrid

¡No aprenderé nunca! Siempre dejo todo para última hora y todavía no tengo el distintivo medioambiental en mi coche y ya se ha puesto en marcha la prohibición en Madrid y Barcelona de circular sin él. Y lo peor… tengo un diésel. ¿Dónde puedo conseguirlo rápidamente?


B.F., Madrid


RESPUESTA: Como tú, existen miles madrileños y barceloneses que todavía no lo han solicitado, pero más ¡vale tarde que nunca! Puedes consultar toda la información en la sede digital de la DGT… pero te lo aclaramos en unas líneas: si la matrícula de tu coche es anterior a la de las letras DVB no te darán distintivo alguno, si se encuentra entre la mencionada DVB y la HVG te otorgarán la etiqueta ‘B’ y si es posterior a la HVG te conceden la ‘pegatina’ ‘C’.

Imagen de dos de las etiquetas de la DGT

Por último, lo más rápido es que te acerques a comprarlo -con tu DNI y el permiso de circulación del vehículo- a cualquier oficina de Correos; te costará cinco euros más gastos de envío si lo solicitas online en la web de Correos.

También, podrás conseguirlo en la red de talleres de la Confederación Española de Talleres –CETRAA-, en las oficinas de Gestores Administrativos o en el Instituto de Estudios de Automoción -IDEAUTO-….

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.