¿Cuánto me retrasan el paso por la ITV?

Me caducó la ITV de mi coche en el período de confinamiento por el Covid19 y ahora que me han dejado volver a la oficina para trabajar no tengo tiempo para acercarme a una. Tengo entendido que se han retrasado los plazos por el estado de alarma… Así que me queda tiempo para buscar un hueco y llevar mi vehículo a pasar la inspección obligatoria, pero no sé qué plazo tengo exactamente. Mi gran ‘defecto’ es que suelo dejar todo para el último día.


Aitor Galán, Bilbao


Respuesta: Desde que se publicó en el BOE la ‘fase 1’ y la fase ‘0 modificada’ se permitió de nuevo la apertura de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos -ITV- y, en general, en todas te piden cita previa. No nos dices en qué fecha exacta expiró el plazo de paso por la ITV de tu coche, pero el Ministerio de Industria ha publicado una moratoria general por el estado de alarma de un mínimo 45 días en los que no te pondrán una sanción…

Y esta prórroga puede variar según en qué semana del estado de alarma venció la ITV del vehículo, porque el plazo se amplía cada semana 15 días tomando de referencia la fecha de vencimiento original de la tarjeta de la ITV.

Puedes consultar toda la información al detalle de las condiciones del estado de alarma y fases de desescalada en: www.boe.es

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.