¿Cuáles son los coches que es más probable que te roben?

Vivo en el barrio sevillano de las tres mil viviendas, una zona peligrosa en cuanto a seguridad ciudadana. Ante tal panorama me quiero comprar un Seat Ibiza de segunda mano, que creo no llamará mucho la atención, pero me han dicho que lo roban mucho. ¿Cuáles son los modelos que más sustraen los ‘amigos de lo ajeno’?


Paco Ramos, Sevilla


RESPUESTA: Según un informe de UNESPA -Asociación Empresarial del Seguro- y de Estamos Seguros, en términos absolutos, la lista de los vehículos más robados del año pasado fueron, efectivamente, el Seat Ibiza en primer puesto del ránking y le siguieron: el Seat León, el Volkswagen Golf, el BMW Serie 3 y el Citroën Xsara.

Eso sí, en términos relativos -comparando el número de robos con la cantidad de unidades en circulación de un modelo específico- los que más sustracciones sufrieron resultaron ser el Citroën C5, el Peugeot 406, el Citroën Saxo, el BMW Serie 3 y el Peugeot 206. Es decir, modelos muy veteranos con sistemas de apertura fáciles de manipular en la mayoría de los casos.

Imagen de un ladron intentando forzar la puerta de un coche

Es decir, que los modelos más codiciados por los ladrones de coches corresponden a superventas en sus respectivas categorías de hace más de una década. La razón, según el centro de investigación Centro Zaragoza y la empresa TIREA -Tecnologías de la Información y Redes para las Entidades Aseguradoras-, es porque estos vehículos con más años se deterioran o averían más y eso genera una mayor demanda de piezas de repuesto.

Quizá debas tener en cuenta que los automóviles más veteranos disponían de peores sistemas de seguridad. También, debes sopesar la posibilidad de instalar un antirrobo con GPS, una alarma o poner siempre un buen candado o barra antirrobo en tu futuro coche… Aquí tienes toda la información.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.