¿Cómo puedo saber si me han robado datos personales?

En las últimas semanas he escuchado que se han producido varios casos de robos de millones de credenciales de correos electrónicos, redes sociales… ¿Existe alguna manera sencilla de saber si soy uno de los afectados?


Existe la web https://haveibeenpwned.com que se dedica a recopilar de forma altruista las listas de datos que los ciberdelincuentes han robado de páginas como la plataforma de contactos Adult Friend Finder.

También es capaz de decirte si tu servidor de correo ha sido crackeado. Basta que introduzcas tu email, para que mediante un color –rojo o verde– te diga si es mejor que cambies de claves.

Además, si eres administrador de un dominio web, puedes solicitar que esta página te indique cuántas de sus cuentas han sido comprometidas.

La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.