¿Cómo puede arrancar mejor el coche cuando está frío?

Por razones de trabajo me he mudado este verano de Madrid a otra ciudad más pequeña y la casa que he alquilado no tiene garaje. No lo vi importante al principio porque se aparca muy bien, pero ahora que ha llegado el invierno y las heladas, me las veo y me las deseo para arrancar todos los días el coche. Nunca me había pasado porque hasta ahora mi automóvil siempre había ‘dormido’ en garaje. ¿Qué consejos me dais para que arranque mejor por las mañanas?


David P., Segovia


RESPUESTA: Si hay lugar de aparcamiento donde elegir, busca siempre un lugar lo más protegido posible del viento -entre varios vehículos, por ejemplo-, y no aparques con el motor ‘mirando’ a la intemperie para evitar que el viento helado enfríe la zona del motor y el parabrisas.

También, debes comprobar el estado de la batería y si detectas síntomas de desfallecimiento o si te cuesta mucho arrancar, debes ir a un taller a que comprueben el estado de carga y determinen si es mejor cambiarla.

Imagen de una calle nevada con coches aparcados a ambos lados
Foto: PublicDomainPictures en Pixabay.

Por otro lado, si tu coche tiene cambio manual arranca siempre con el embrague pisado -si es diésel tras poner el contacto espera a que el testigo de los calentadores de apague-, para evitar al motor de arranque el sobreesfuerzo de mover el embrague y el aceite de la caja de cambios -la valvulina-, que con el frío estará endurecido.

Una vez arrancada la mecánica no debes estar un mucho rato al ralentí esperando que se caliente e inicia en unos segundos la marcha y recorre los primeros kilómetros con mucha suavidad para que el motor se vaya calentando con el coche en movimiento.

Por último, si vives en una zona en la que suele hacer una temperaturas muy baja en invierno también sería interesante que utilizaras en tu coche un aceite de motor multigrado con un grado menos viscoso para invierno.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.