Cómo lavar el coche tras el coronavirus

Tras un ‘sinfín’ de días confinada por el Covid19 por fin vuelvo a la rutina y hoy he ido a recoger mi coche, que dejé la última vez que lo utilicé bien aparcado cerca de un parque con muchos árboles y la sorpresa ha sido muy desagradable, porque estaba repleto de cacas de pájaros en la carrocería y los cristales… Como llevaba prisa le di un ‘manguerazo’ rápido, pero la mayoría de las ‘manchas’ no se han quitado. ¿Cómo limpio mi automóvil?


Adela G., Toledo


RESPUESTA: Debes actuar lo más rápido posible, porque los excrementos de los pájaros pueden causar daños estéticos irreparables, si dejas que permanezcan mucho tiempo sobre la carrocería al contener ciertos ácidos, que pueden dañar el barniz protector de la pintura.

No te aconsejamos que lleves el coche a un autolavado porque los rodillos pueden dañar la pintura de la carrocería al arrastrar los fragmentos de excrementos, pero sí puedes utilizar las máquinas de agua a presión de las gasolineras para tratar de ablandarlos.
Si lo haces tu misma en la calle o tu jardín tendrás que tener paciencia y dedicarle un buen rato a la limpieza de tu coche.

Utiliza un trapo humedecido con abundante agua y con suavidad pero con decisión trata de ablandar las cacas durante el tiempo que necesites, pero no arrastres los residuos porque pueden rayar la pintura. Después con una esponja y jabón para vehículos frota sin fuerza hasta que desaparezcan las defecaciones.

Si persisten pregunta en una tienda especializada en productos para el automóvil, puesto que existen en el mercado diversos productos especiales para limpiarlo…. Incluso, puedes poner un poco del aceite lubricante multi-función ‘Tres En Uno’, que funciona bastante bien para diluirlas… Eso sí, nunca en cristales, lunas, gomas o plásticos y después dale otra mano de agua y jabón.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.