Empresas

HackerCar supera los 4,18 millones de visitas en 2021

La plataforma digital de concienciación e investigación perteneciente a Grupo CYBENTIA firma en 2021 su mejor año, con un notable incremento tanto en el número de usuarios únicos como de páginas vistas.

Imagen rnaking ascendente de visitas

Si el 2019 fue el año del lanzamiento y el 2020 un año atípico en todos los niveles, el 2021 fue sin duda el año de consolidación de la web de HackerCar. En menos de tres años, la plataforma digital pionera en combinar el mundo de la ciberseguridad, la tecnología y la movilidad ha conseguido abrirse un importante hueco ‘en la web’.

Y es que según los datos de la auditoría interna -Koko Analytics, Mysitearea- en combinación con la información proporcionada por Analytics, durante 2021 nuestra plataforma tuvo más de 4,18 millones de visitas. Por lo que se refiere a número de usuarios únicos, la cifra alcanzó los 818.000.

Sin duda, entre los hitos más destacados del año pasado destacan, además de las habituales publicaciones diarias, la inclusión del primer diccionario de tecnología y ciberseguridad, desarrollado junto con Rubén Zamora y disponible tanto en español como en inglés; así como la inclusión del primero informe de investigación y novedades.

Por otro lado, hacia finales de año, HackerCar publica la exclusiva de cómo una moto española es el primer modelo en todo el mundo que obtiene el certificado de ‘vehículo ciberseguro’. Tras superar la evaluación del Test EUROCYBCAR, NUUK Mobility Solutions ha sido quien ha obtenido el primer certificado de ‘vehículo ciberseguro’ del mundo para su modelo CargoPro.

Un hito que marcará un antes y un después en el ámbito de la automoción/movilidad y que ha tenido como principales valedoras a tres mujeres, -cada una, desde sus respectivos puestos de responsabilidad-.

Ixone Busturia -Directora Adjunta de NUUK Mobility Solutions-, Azucena Hernández -CEO de EUROCYBCAR- y Estibaliz Hernaez -Viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital del Gobierno Vasco-. Tres nombres femeninos que se reparten la cuota de protagonismo de un hito histórico.

Por cierto, que el 2021 fue un año clave para la ciberseguridad también lo demuestra el hecho de que el 22 de enero entrase en vigor la normativa UNECE/R155, por la cual todos los vehículos -coches, furgonetas, camiones, autobuses, autocaravanas…- que se homologuen desde este mismo mes de julio de 2022 y todos los modelos nuevos que estén a la venta desde julio de 2024 deberán contar con un certificado de ciberseguridad.

Por cierto, que sobre esta formativa, que va a marcar el futuro de la automoción en los próximos años, tanto Grupo CYBENTIA como EUROCYBCAR, en colaboración con PONS Escuela de Negocios, desarrollaron el primer curso de formación sobre la normativa, que aún está disponible para todos aquellos interesados que se quieran apuntar.

La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.