Consejos HC

El mejor diccionario de ciberseguridad está en HackerCar

¿Tienes alguna duda sobre un término relacionado con la seguridad informática? Puedes resolverla consultando este completo glosario con más de 100 términos definidos de forma sencilla.

Diccionario ciberseguridad: imagen de una persona sosteniendo un libro abierto en mitad de un campo verde
Foto: Piqsels.

La ciberseguridad es algo que afecta a todo el mundo. Cualquiera puede ser víctima de un ciberataque -si no te lo crees, hecha un vistazo a la sección de Ciberalertas-, así que todos los usuarios de tecnología deberían tener unas nociones básicas sobre la materia para poder protegerse.

Sin embargo, a veces esto resulta una tarea difícil. Y no por falta de ganas de los usuarios, sino por la dificultad para entender la jerga propia del sector. Antispyware, Dropper, Hoax… ¿Sabrías decir qué significan esos términos? A no ser que trabajes en una empresa relacionada con la tecnología o la ciberseguridad, probablemente te resultará difícil.

Y no hace falta irse solo a términos en inglés: ¿cuánta gente sabe correctamente lo que es una exfiltración aplicada al mundo informático?

Un completo diccionario de ciberseguridad y tecnología

Desde HackerCar hemos querido poner nuestro granito de arena para ayudar a resolver esa dificultad. Por eso, en nuestra web puedes encontrar el glosario de términos relacionados con la ciberseguridad más completo en español.

Se trata de un diccionario con más de 100 entradas, ordenadas de la A a la Z, que definen conceptos fundamentales para moverse con soltura en el lenguaje tecnológico.

Las definiciones están redactadas con un estilo claro y sencillo, para que resulte accesible a todos los públicos, aunque no se tengan nociones sobre la materia.

Por ejemplo, en el caso de los conceptos anteriormente comentados, sus definiciones serían las siguientes:

  • Antispyware: software especializado en la detección, bloqueo o erradicación de formas de spyware -programas espía que recopilan datos sobre hábitos de navegación, preferencias y gustos del usuario-.
  • Dropper: un fichero ejecutable en el ordenador que contiene varios tipos de virus en su interior.
  • Exfiltración: transferencia no autorizada de información en un sistema informático.
  • Hoax: bulo que se remite por Internet a miles de usuarios. En muchos casos, va acompañado de algún software malicioso que, cuando es reenviado, permite la captura de las direcciones que le recibieron.

Si quieres consultar al completo este diccionario de ciberseguridad, puedes hacerlo a través de este enlace.

Además, en esa misma dirección encontrarás un apartado de preguntas frecuentes que ayudan a resolver otras dudas sobre la ciberseguridad, la tecnología los coches conectados.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.