Hackerstyle

¿Ha lanzado Seat los podcasts del motor más interesantes?

Como grandes compañías que son, las marcas como Seat también tienen en su mano impulsar debates de interés para el público general. Eso es lo que pretende con estos programas.

Imagen del Podcast de Seat

Empecemos por un ‘ejercicio de honestidad’: a buen seguro, entre trabajo y entretenimiento, pasas casi todo el día delante de pantallas. Es decir, que vives en audiovisual.

Sin embargo, es igualmente seguro que aún existen momentos a diario en los cuales no tienes ya nada que ver… y te apetecería, simplemente, escuchar. Para eso se inventaron -no hace poco, precisamente- los ‘podcasts’. La variedad actual roza el infinito: desde la simple grabación de tu programa habitual de la radio, hasta monográficos o tertulias sobre una determinada temática.

Dentro de sus iniciativas divulgadoras, algunas marcas de coches ya han hecho sus ‘pinitos’ en esta faceta. La última en apuntarse ha sido Seat, que acaba de estrenar su propia serie de programas.

Con actualidad y estilo

Bajo el título ‘Moving Forward’, la firma española ha creado un espacio que busca tratar temáticas de interés general, aunque éstas no guarden relación con el mundo del motor. En su primer episodio -que ya está disponible en Spotify, Ivoox y otras plataformas-, el Covid-19 ha sido el objeto de discusión. Cada podcast contará con expertos invitados, siendo los primeros aquí el investigador Bonaventura Clotet y la doctora Patricia Such, directora de Salud, Seguridad y Emergencias de Seat.

Imagen de los doctores invitados al Podcast de Seat

Por su parte, Cupra tendrá su propio podcast, con el nombre de ‘The Impulse’. Y se adentrará en temáticas con mucha adrenalina y pasión, tales como el proceso de creación de una marca comercial, competiciones automovilísticas o… un ‘cómo se hizo’ sobre el sonido que emite en funcionamiento el nuevo Cupra Born.

Una cualidad destacable de ambos podcasts es que permitirán la participación de los oyentes. En una primera fase, serán los empleados de Seat quienes puedan enviar preguntas para los invitados, abriéndose más adelante a propuestas de temas que el público podrá cursar a través de las redes sociales.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.