Nissan no dejó pasar la oportunidad de usar como escaparate el SEMA Show de 2022 en Las Vegas para presentar su nuevo Nissan Z GT4, un vehículo deportivo basado en el conocido Nissan Z.
Con esta nueva versión, la marca japonesa quiere llevar su ya conocido deportivo a competir dentro de los circuitos… después de que esta versión de carreras haya pasado pruebas de alto nivel como el Super GT japonés o las 24 Horas de Fuji.

Hace unos meses, Nissan ya presentaba este vehículo con otra decoración, sin embargo, la actual se basa en un coche de carreras tradicional, pero con un punto de vista más actual.
La tonalidad de la carrocería se divide en rojos y negros, que van uniéndose desde la parte delantera hasta la zona trasera del coche, un contraste todavía más marcado en la zona del capó, donde encontramos el número 23 -no es casualidad: es el conjunto de la pronunciación en japonés de 2 (ni) y 3 (san)- junto al sol naciente característico de la bandera de Japón.
Si observamos el perfil, llaman atención los logotipos Z, que empiezan en tonalidades rojas y va degradándose a negros hasta la parte trasera, ambos colores típicos de Nismo y Nissan.

Lo más destacable en comparación con su versión `de calle´ es la gran mejora aerodinámica, y es que este vehículo es totalmente un coche de carreras, algo que se puede deducir viendo el enorme alerón trasero y la agresividad de la zona delantera.
Su condición de coche de competición también hace que sea más liviano, con 171 kilos menos que un Nissan Z, con un total de 1.410 kg para una longitud de 4,38 metros y una anchura de 1,87 m.
Pasando a la parte interior también encontramos muchas diferencias con el modelo de serie, aunque esto no quiere decir que no respete el diseño base. La pantalla multimedia del salpicadero se reduce un poco en tamaño, ya que en vez de servir de fuente de infoentrenimiento, ahora tiene como objetivo mostrar la telemetría de un coche de competición como este.
Por otro lado, se añaden varios botones para tener mejor control de la conducción y poder ajustar la configuración del vehículo. Comentábamos antes que peso se había reducido, en parte, por el interior muy espartano, donde encontramos asientos deportivos más ligeros, acompañados una jaula de seguridad situada a la espalda de los asientos y que proporciona un extra de rigidez al vehículo.

El nuevo GT4 es un automóvil claramente deportivo… también en la parte de la mecánica. Este coche tiene el motor 3.0 V6 con turbo de la versión de la calle, pero con 449 CV, 44 más que el Z de serie. Este coche tan especial, llegará, en primer lugar, a clientes de Estados Unidos y Japón para competir en la SRO Pirelli GT4 América y la Super Taikyu, respectivamente, y serán suministrados para todo el público a partir de 2024.