Novedades

GT Junior: por qué Alfa recupera algo de hace tantos años

En los años 60, el GT 1300 Junior fue un icónico modelo de Alfa que llegó a convertirse en un objeto de deseo por su estilo, su deportividad y por resultar incluso un producto racional para el rendimiento que ofrecía. 60 años después se le rinde este homenaje.

Imagen de los Alfa GT Junior

En realidad no es que la marca italiana vaya a sacar -al menos a corto plazo, ni tampoco porque lo retromod esté en auge- un coupé tan maravilloso como aquel GT… pero sí que va a utilizar su denominación para bautizar una serie especial de sus dos actuales modelos.

Nos referimos a los Giulia y Stelevio GT Junior, es decir, una berlina y un SUV que heredan ese apellido y que se caracterizan principalmente por su decoración y equipamientos específicos. Por ejemplo, la carrocería destaca por la pintura en color Ocre Lipari y el empleo de unas generosas llantas, que alcanzan las 19″ en el Giulia y nada menos que 21″ en el Stelvio. Mientras que en el interior se emplea una tapicería de cuero y el bordado GT Junior en los reposacabezas delanteros. Por otra parte, otro bordado pero con la forma de la silueta del Junior clásico aparec en lugares como el salpicadero o en la bandeja enrrollable que cubra la carga en el Stelvio.

Como equipamientos tecnológicos destacados se encuentran diversos asistentes a la conducción -para conseguir nivel de autonomía nivel 2, es decir, control de velocidad adaptativo y de mantenimiento de carril-, detalles como los sensores de ayuda al aparcamiento en la parte trasera, cargador inalámbrico para móviles compatibles o portón trasero con apertura eléctrica.

En cuanto a lo que tiene que ver con las mecánicas, estos coches se pueden elegir en dos combinaciones posibles; como punto de partida se encuentra el 2.2 turbodiésel de 210 CV, mientras que en gasolina la opción a elegir es un 2.0 turbo de 280 CV. Ambos modelos son de cuatro cilindros, se asocian a una caja de cambio automática de ocho velocidades -que se puede manejar de forma secuencial desde unas levas de aluminio ubicadas tras el volante- y tracción a las cuatro ruedas, si bien el de gasolina se puede elegir con propulsión trasera.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.