La próxima generación del GranTurismo, uno de los coupés emblemáticos de Maserati, causará una sensación un tanto contradictoria. Por un lado, no faltarán versiones con el estilo característico de la firma, es decir, con propulsores de gasolina de afinado sonido y fuerte carácter, ayudados por la sobrealimentación, que ha sido uno de los clásicos que ha acompañado a lo largo del tiempo a la firma del tridente.
Por otro, será el primer vehículo en la historia de la marca en disponer de una versión completamente eléctrica, conocida con el apellido ‘Folgore’. El coche, que debutará en 2023, ya se encuentra en una fase muy avanzada de diseño y producción; incluso, el CEO de Stellantis, Carlos Tavares, ya ha pisado la calle con este nuevo coupé de dos puertas y cuatro plazas.
En concreto, el lugar elegido para mostrar su aspecto ha sido la ciudad de Roma, concretamente algunas de las calles donde va a tener lugar el próximo E-Prix en la capital italiana. Se ha elegido escenario porque esta firma toma parte en el Campeonato Mundial de Fórmula E, que este año alcanza su novena edición.
Y aunque puede que el hecho de que un Maserati sea eléctrico, hay aspectos de los que se está hablando y que hacen pensar que el modelo -fabricado en la mítica planta de Mirafiori- pueda ser muy prometedor, a pesar de disponer de electrones en vez de caballos. Por ejemplo, la firma italiana asegura que “ofrecerá el sonido característico de Maserati”, aunque suponemos que será una emulación a través de los altavoces.

Por lo demás, se espera que cuente con un llamativo diseño exterior e interior, inspirado en el del MC20 y también con ciertos detalles del SUV Grecale. Comenta la marca que este modelo será el primero de una amplia gama de eléctricos, y que en 2030 lo serán todos los de la gama.
Del GranTurismo apenas hay datos técnicos, salvo que adoptará soluciones de los monoplazas del campeonato de la Fórmula E. En todo caso, se rumorea con una versión de 1.200 CV, que podría acelerar de 0 a 100 km/h en menos de de tres segundos y alcanzar los 300 km/h.